El pasado 22 de enero asistimos en la Escola Joso a la presentación de la que va a ser la 33ª edición del Salón del Cómic de Barcelona.

Como se hizo íntegramente en catalán y aunque grabamos en video las partes digamos más atrayentes, os o resumimos las 5 partes de que consta el video:

El primero en tomar la palabra fue el director de la Escola Joso, Josep M. Polls que habló del nexo que les une a FICOMIC año tras año y afianzándose con talleres y clases magistrales a cargo de los autores invitados. Este año el Salón aumenta en 4 mil m. cuadrados, pasando a tener 36 mil.
A continuación Jordi Lafebre, creador del cartel de este año, explicaba lo orgulloso que estaba de poder contribuir dibujando en un evento que le ha influido tanto y plasmando en el cartel dos conceptos: Barcelona a través de Colón y el cosplay que cada vez adquiere más fuerza en estos eventos (no en vano, este año tendrá dos concursos, un premio al mejor de superhéroe americano y otro a personaje de ciencia ficción/fantasía). Lo ocurrido en la editorial Charlie Hebdo, también tendrá su apartado. Se está estudiando el qué y cómo.

recuperamos el premio Gat Perich, tanto por conmemorar el XXº aniversario de su fallecimiento (1995) como por la repercusión humorística. De ello nos informaba el dibujante Fer
Antoni Guiral fue el encargado de desvelar a los invitados... Aunque no todos sí unos cuántos: Milo Manara, Brian y Mary M. Talbot, Frederik Peeters, Branden Lamb, Shelli Paroline y Ryan North (el elenco encargado de Hora de Aventuras) y los que ya habían sido anunciados: Jérémie Moureau, José Luis García López y David Finch.

Exposiciones de El Perich, Capitán América o El Joker y los premiados del año pasado: Miguel Gallardo, Gran Premio; Los surcos del azar de Paco Roca, Mejor Obra; Clara Soriano, Autora Revelación; y Arròs Negre, Mejor Fanzine.

El museo del cómic, si todo va como debe, verá la luz a finales del 2017.
a continuación la grabación: