Lo mejor de esta semana


Desde el pasado 12 de marzo podemos disfrutar de un nuevo punto de encuentro: Espai Daruma.
¿Encuentro de qué y para qué?
A todos los que nos gusta la cultura japonesa y en especial el manga y el anime, vamos a tener un espacio de intercambio lingüístico, cultural y lúdico sin esperar al próximo evento donde podamos gozar de ellos.
Os transmitimos la nota de prensa donde explican qué podemos encontrar y dónde estará situado:

Después de más de 10 años como agencia de traducción y servicios lingüísticos especialmente activa en el marco de la localización de manga y anime, DARUMA emprende una nueva aventura con la creación de este espacio polivalente en Barcelona.
El ESPAI DARUMA se dirige a los aficionados al manga y la animación japonesa y, a raíz de esta afición, interesados en la lengua y la cultura de Japón, tradicional o contemporánea; a estudiantes de lengua japonesa con un objetivo o necesidades concretas no cubiertas en los estudios reglados; y a los seguidores de la industria del manga y la animación u otras manifestaciones de la cultura popular japonesa.

El ESPAI quiere convertirse en un punto de encuentro regular, más cercano y reducido que un salón o convención, y un centro de intercambio, enfocado básicamente a compartir experiencias, conocimientos y afición. Es una sala pequeña, de unos 40m2 y aforo para unas 30 personas, versátil, con una estructura minimalista y móvil según las necesidades de la actividad propuesta.
Para ello, DARUMA organizará actividades y, en la misma proporción, animará a usuarios, amigos y colaboradores a proponer y realizar las suyas propias.
Las actividades organizadas por DARUMA inicialmente son dos: las NOCHES TEMÁTICAS y las CLASES. Habrá más, por eso hay que estar al loro...
Las NOCHES TEMÁTICAS son un espacio de tertulia para profundizar en aspectos concretos de sociedad, historia e iconografía japonesa mediante recursos de manga y anime. Están conducidas por un sempai que las prepara y modera, los jueves de 19 a 21h a semanas alternas.
En cuanto a las CLASES, DARUMA es el primer centro donde la enseñanza de la lengua japonesa se vertebra principalmente entorno a la afición al manga y el anime, que son sus recursos y sus herramientas de estudio. Habrá cursos regulares y cursos por objetivos en función de las necesidades específicas de los estudiantes: MANTENIMIENTO después de una estancia en Japón, BUSINESS, japonés MANGA, CONVERSACIÓN y VIAJE.
En lo que se refiere a las actividades propuestas por los usuarios, el ESPACIO ha habilitado rincones específicos donde realizar aportaciones y propuestas en forma de darumas de papel (como sabéis, son amuletos que ayudan a cumplir propósitos) y de paneles donde exponer todo aquello que cada uno esté interesado en ofrecer, buscar, cambiar, comprar o vender.
Las aportaciones también se podrán realizar mediante Facebook y/o Twitter.


Podréis acercaros a visitarlo. Está sito en en la calle Secretari Coloma, 32 Local 7 de Barcelona.


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -