La editorial ECC se está afianzando con pasos agigantados como una de las editoriales más importantes de cómic en España, tal y como muestra su catálogo, muy escogido, y cada vez más amplio.

A pesar de contar con estupendas referencias en otros ámbitos del cómic, nosotros nos vamos a centrar en el manga principalmente, el cual destacamos a continuación:

Quieren publicar todo lo que no lo ha sido en España de Kojima y Koike, así que podemos esperar más novedades de este fantástico dúo especializado en chanbara.

De Junji Ito, cuya siguiente obra a publicar en breve será Hellstar Remina, se publicarán más obras de él. ¿Puede que veamos por fin editadas de nuevo Tomie o Uzumaki? ¿O lo hará Planeta? ¿Cederá sus derechos? Habrá que verlo.

De Taiyo Matsumoto publicarán tanto Sunny como GoGo Monster.

También están muy interesados en Osamu Tezuka, del cual ya hemos visto publicar en su línea de autor La canción de Apolo. En breve publicarán Oda a Kirihito, uno de los clásicos más importantes de Tezuka y otra obra, que pronto anunciarán. Pregunta al aire ¿Van a publicar tanto Planeta, como ECC, como Astiberri todo el fondo de catálogo de Tezuka? ¿Se le dará por fin el espacio que merece el Dios del manga en el panorama editorial español? Habrá que verlo.

Interesados en Shintaro Kago también, que había sido ya publicado en España por ECC, puede ser que volvamos a ver obras tan fantásticamente locas como Reproducción por mitosis y otras muchas más.

Anunciada también por ECC está el manga Tokyo Summer of the Dead, aunque no han dado todavía fechas.

Señores de ECC, sigan así,  nos gusta mucho la elección de títulos :)