Lo mejor de esta semana

Como ya anunciábamos vía nuestra cuenta de twitter  (que si no la sigues, ya estás tardando), la editorial español Planeta de Comics se ha hecho con la licencia del manga de Sword Art Online, que en #libreríakasukabe no habéis dejado de preguntar si lo teníamos.



Pues ale, como el dios del manga, Tezuka, vela por todos los otakus del mundo en el cielo, Planeta ha escuchado vuestras súplicas y lo publicará, aunque de momento no ha dado fecha exacta, aunque huele a Salón del manga de Barcelona, puede que lo adelanten.

El manga de Sword Art Online: Aincrad, ilustrado por Tamako Nakamura y publicado en la Dengeki Bunko Magazine de septiembre del 2010 a mayo del 2012 , tiene dos volúmenes en su edición japonesa, pero uno en la americana. De momento no han hablado ni de edición, ni de precio, ni de fecha.

Como colofón y guinda del pastel, han dicho que publicarán sus novelas ligeras. Entonces ya la gente se ha venido arriba preguntando: "oye, ¿váis a publicar más novelas ligeras?" a lo cual, el editor de Planeta, David Hernando, ha contestado un lógico "si las compráis".

Y es que entonces es cuando recuerdo cierta charla con Leandro Oberto, editor de Ivrea, que también ha publicado novelas ligeras de Haruhi Suzumiya ante la misma pregunta "Es que tienen muy pocas ventas". Os lo resumimos, compradlas y tendréis, luego no os quejéis si no las editan si es que no compráis. Y si las compráis, pero vuestros amigos las descargan, le dáis una colleja con el libro en toda la mano y le explicáis esta sencilla regla de tres.


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -