El que dicen puede ser el sucesor de PokĆ©mon desembarca en Europa. Desde su salida en 2013 en JapĆ³n el videojuego ha vendido millones de copias y ahora planea conquistar Europa, Estados Unidos, Corea del Sur, Australia y Nueva Zelanda.

La nota de prensa de Nintendo IbƩrica dice asƭ:

Todo el mundo sabe que los YO-KAI, criaturas de la literatura japonesa, estĆ”n en todas partes, y sin embargo el ojo humano no tiene por quĆ© detectarlos. O al menos eso se creĆ­a hasta ahora. Los monstruos de la mitologĆ­a japonesa nunca han sido mĆ”s omnipresentes, ni tan visibles. YO-KAI WATCH, el juego de rol lanzado en 2013 en el archipiĆ©lago nipĆ³n y basado en estas criaturas, ha vendido millones de videojuegos en el paĆ­s, generado mĆ”s de mil millones de dĆ³lares solo con la venta de juguetes y merchandising y convirtiĆ©ndose en todo un fenĆ³meno cultural. YO-KAI WATCH ahora confirma su llegada a Europa, Estados Unidos, Corea del Sur, Australia y Nueva Zelanda.

Todo comenzĆ³ con el manga de YO-KAI WATCH, publicado por la revista Coro Coro Comic de la editorial Shogakukan en 2012. DespuĆ©s llegaron los videojuegos en 2013 (de los que ya han salido a la venta 3 entregas, siendo todos ellos top ventas en JapĆ³n), la serie de animaciĆ³n, la pelĆ­cula y, para seguir, la locura. Peluches, relojes, estuches, mochilas y todo lo imaginable invade las calles japoneses poniendo a los YO-KAI a la vista de todo el mundo.

YO-KAI WATCH, desarrollado por LEVEL -5 Inc., creadores de El profesor Layton, se centra en un niƱo que obtiene un reloj especial que le permite no solo ver a los YO-KAI dispersados por JapĆ³n e invisibles para el resto de los mortales, sino que podrĆ” hacerse amigo de ellos y ayudarles a resolver sus problemas, mientras encuentra mĆ”s YO-KAI en el camino, batalla para hacerse con ellos y resuelve un sinfĆ­n de retos que le propone el juego.

¿Pero quĆ© son exactamente los YO-KAI de YO-KAI WATCH? No son estrictamente fantasmas, ni monstruos, ni criaturas salvajes. Los YO-KAI son, simplemente, YO-KAI. Igual que las criaturas de la mitologĆ­a japonesa, estĆ”n en todas partes y su origen puede ser muy diverso. Pueden haber nacido del alma de un humano fallecido, o de un objeto inanimado que de repente descubre un sentido para su vida. Los YO-KAI sienten y tienen personalidad, igual que las personas. Por eso, deberĆ”s cuidarlos si quieres mantenerlos contigo.

YO-KAI WATCH serĆ” compatible con la familia de consolas Nintendo 3DS

En cuanto haya mĆ”s informaciĆ³n (fecha de lanzamiento, trĆ”ilers..) os la hacemos llegar. ;)