Muchas veces se dice que la belleza estĆ” en el interior, aunque en multitud de ocasiones, esta afirmaciĆ³n no se cumpla. El anhelo de un aspecto exterior atractivo es lo que mueve a mucho de los seres humanos en la actualidad. La cirugĆ­a estĆ©tica, los productos cosmĆ©ticos y la ropa cara hacen a muchos verdaderos enfermos de este tema. Esta pelĆ­cula es mĆ”s de lo mismo: la chica que se enamora del chico, el cual no le hace caso porque es gorda y fea, sin embargo, encontramos una vuelta de tuerca al tema divertida y entretenida.

Reparto

Kim Ah-jung
Ju Jin-mo
Kim Yong-geon
Song Dong-il
Lim Hyeon-shik
Lee Han-wi
Kim Hyeon-sook
Park No-shik

Si Hanna, la protagonista, hubiera sido delgada y bonita, otro gallo hubiera cantado y pelĆ­cula no hubiĆ©ramos tenido. Nos encontramos ante la tĆ­pica historia de la chica fea que se enamora del chico guapo, salvo con la excepciĆ³n de que ahora no es fea, sino gorda. Sin embargo, es una gorda protagonista con unas grandes cualidades, y sobre todo, con una preciosa voz. Gracias a ella serĆ” la cantante “secreta” que darĆ” voz a la famosa cantante Ammy.

Pero nuestra gorda y frustrada “callgirl” Hanna escucharĆ” sin querer los comentarios que la maliciosa Ammy le hace sobre su gordura y aspecto al chico de sus amores, Sang-jun, riĆ©ndose los dos. AsĆ­ pues, decide Hanna acudir a la consulta de uno de sus clientes de la “llamada caliente” y asĆ­ que le haga una reconstrucciĆ³n corporal completa para convertirla en una mujer hermosa y poder cumplir su sueƱo de ser cantante.

La BSO de la pelƭcula es el elemento clave alrededor de la cual el argumento baila. Tenemos que tener en cuenta que la protagonista es cantante, es una voz preciosa encerrada en ese cuerpo que tanto le disgusta porque no le permite triunfar, y es la voz de una cantante pop, por lo cual, los ritmos que encontraremos se moverƔn en ese Ɣmbito.

Destaca entre todos la versiĆ³n de "Maria" de Blondie, ya que serĆ”  la canciĆ³n con la que se darĆ” a conocer "Jenny" (el alter ego de Hanna) a todo el pĆŗblico. A continuaciĆ³n os dejo el vĆ­deo con imĆ”genes de la pelĆ­cula y con esa canciĆ³n.


"Maria" y otras de las canciones de la pelĆ­cula, como "Beautiful Girl" o "ė³„ [Estrella] " (la versiĆ³n de los diĆ”logos), estĆ”n cantadas por la protagonista de la pelĆ­cula, Kim Ah Joong, con bastante Ć©xito en su cometido. TambiĆ©n destaca la versiĆ³n del "Miss you Much" de Janet Jackson, cantada por la ficticia Ammy, aunque en realidad le da voz Youme.


TambiĆ©n el grupo coreano "Loveholic" aparece en la BSO con la canciĆ³n ģŠˆķ¼ģŠ¤ķƒ€ [sĆŗperestrella].

Sobre las voces originales y las interpretaciones aƱadir que tienen una forma bastante diferente de actuar a la que estamos acostumbrados los occidentales, pero de todas formas, al ser una pelƭcula, parece mƔs cuidado en ese aspecto con respecto a los doramas.


Muy en el tema de la belleza exterior como problema para relacionarse en la sociedad, el tĆ­pico “patito feo” con el cual la mayorĆ­a nos sentimos identificados, y al mĆ”s puro estilo “Betty la fea”, “200 pounds beauty” es una pelĆ­cula coreana del director de “Oh Brothers”, Kim Yong-hwa, que toca el tema del cambio a travĆ©s de la cirugĆ­a estĆ©tica. Ya no es un simple cambio de look, ahora es mĆ”s, una liposucciĆ³n, una operaciĆ³n de nariz, de pechos, de estĆ³mago, de ojos: un todo para convertir a Hanna en la mujer que siempre deseĆ³ y poder aspirar asĆ­ a conseguir al chico guapo. Aunque realmente, este Ćŗltimo punto, no acaba de quedar del todo claro, ya que parece ser al final que lo que prima en la protagonista acaba siendo ella misma, lo cual da una clara diferencia con otras series del mismo corte y que han sido tan famosas.


 “200 pounds beauty” fue estrenada en el 2006 con un gran Ć©xito en su paĆ­s de origen, tanto que incluso se estĆ”n planteando el hecho de hacer un musical. Y es que es en gran medida la mĆŗsica la que mueve principalmente el argumento de la pelĆ­cula. Hanna es la cantante secreta, que por su fealdad y gordura no puede salir delante del pĆŗblico, por lo cual, permanece detrĆ”s siempre. El simple hecho de que Ammy y Sang-jun se rieran de ella por su aspecto exterior, la hizo cambiar automĆ”ticamente y decidir, finalmente, dar un vuelco a su vida, aunque sea bisturĆ­ en mano. Convertida en la hermosa Jenny, Hanna podrĆ” conseguir su sueƱo de ser cantante, pero la superficialidad que le otorga ese personaje, el tener que mantener oculta su verdadera identidad y tener que rehuir de todo lo que amaba siendo la de antes, hace que explote en un final lleno de sentimientos encontrados, para concluir con el encuentro de ella misma en ese cuerpo nuevo que no reconoce. AsĆ­ pues, nos muestra la pelĆ­cula que a veces los sueƱos, son armas de doble filo y da un paso mĆ”s allĆ” hacia la propia aceptaciĆ³n de un cuerpo antaƱo odiado.

"200 pounds beauty" harĆ” fĆ”cilmente la identificaciĆ³n con la protagonista, que a pesar de que lo realiza en clave de comedia, realmente toca valores que todos nosotros a veces hemos pensado o sufrido. Si bien la estĆ©tica y la belleza ahora mismo es un tema controvertido, ya que se lucha constantemente por acabar con unos cĆ”nones de belleza que realmente no se acercan para nada a la realidad, sino que son excepciones del resto de seres humanos, continĆŗa, y realmente el transfondo de la pelĆ­cula nos deja ver que aunque seamos hermosos y bellos, lo principal es tener confianza en uno mismo. De todas formas, la superficialidad de las personas tambiĆ©n se ve reflejada en la pelĆ­cula y es lo que obliga a Hanna a acabar convirtiĆ©ndose en Jenny, y no como algo glorioso, sino como algo realmente doloroso. AsĆ­ pues, me quedo con el mensaje de "hay que ser uno mismo", pero retocado con el "si eres guapa, mejor que mejor", que, lamentablemente suena grave, pero por desgracia, a dĆ­a de hoy, sigue abriendo demasiadas puertas y mĆ”s en el mundo del espectĆ”culo, mĆ”s que si realmente tienes una buena voz. QuizĆ”s debiĆ©ramos plantearnos este hecho.


En Resumen: Buena pelĆ­cula para ver un rato en el que estĆ©s aburrido: mĆŗsica divertida, argumento usado pero efectivo y sobre todo, entretenida.

Lo mejor: El argumento estĆ” muy usado, pero la vuelta de tuerca que le dan, es efectivista y entretenida.

Lo peor: La poca originalidad del argumento.



Ficha tƩcnica


Nombre original: 200 pounds beauty (Minyeo-neun koeroweo)ėÆøė…€ėŠ” ź““ė”œģ›Œ
Director: Kim Yong-hwa
Guionistas: Kim Yong-hwa, No Hye-yeong, Suzuki Yumiko
Productor: Lee Eun Kyu
GĆ©nero: Romance, Comedia
CategorĆ­a: PelĆ­cula
DuraciĆ³n: 120 minutos
AƱo: 2007
Lugar: Corea