A la venta los primeros dĆ­as de noviembre, aquĆ­ os dejamos las novedades de la editorial Yermo.



(InformaciĆ³n extraĆ­da de la pĆ”gina web de la editorial)


Las profecƭas dicen que Elric, el emperador albino, traerƔ la desgracia a la isla de MelnibonƩ en la que gobierna. Cuando Yyrkoon, el primo de Elric y heredero al trono, decide tenderle una trampa para hacerse con el Imperio, desencadena una serie de acontecimientos que pondrƔn en peligro el equilibrio entre el Orden y el Caos en todo el Multiverso.

Elric de MelnibonĆ© es el personaje mĆ”s conocido del novelista Michael Moorcock y es, ademĆ”s, una de las encarnaciones del CampeĆ³n Eterno, entre las que tambiĆ©n se encuentran personajes como Corum o Dorian Hawkmoon. Roy Thomas, conocido por su dominio de la espada y brujerĆ­a en las adaptaciones de Conan, nos ofrece su propia versiĆ³n de otro personaje clĆ”sico y carismĆ”tico de la literatura pulp, con la ayuda de los geniales P. Craig Russell y Michael T. Gilbert.


Jim Hawkins sabe que deberĆ” pasar toda la vida trabajando en la posada El Almirante Benbow, que regenta junto a su madre, pero la llegada de una morsa que se hace llamar El CapitĆ”n desatarĆ” el caos en su vida. ¿De quĆ© tiene miedo el CapitĆ”n? ¿QuiĆ©nes son los misteriosos marineros que amenazan con matarlo? ¿QuĆ© secretos esconde el cofre que habĆ­a pertenecido al legendario capitĆ”n Flint?

Sebastien Vastra nos ofrece en la serie Jim Hawkins una peculiar versiĆ³n del clĆ”sico de la literatura de aventuras La isla del tesoro, de Robert Louis Stevenson, protagonizado en esta ocasiĆ³n por animales antropomĆ³rficos dotados de gran carisma, con un estilo de dibujo que ha convertido esta serie en uno de los tĆ­tulos revelaciĆ³n de 2015, ya que ha sido galardonado con el premio al Mejor Dibujo en el Festival de la BD de ChambĆ©ry.

Durante una tarde de borrachera, dos ricos aristĆ³cratas hacen una apuesta: modelar, como si de una obra de arte viviente se tratase, a un joven inocente y convertirlo en un criminal, en el asesino que la sociedad se merece. Su vĆ­ctima: un muchacho ingenuo llamado Victor que descubrirĆ” el mundo del placer y de la lujuria de la mano de la hermosa prostituta Mathilde, a sueldo de esos nobles.

El asesino que se merece nos adentra en el mundo del decadentismo finisecular, en una Viena cargada de contrastes, donde los defensores del academicismo pretenden crear el arte mĆ”s puro posible, al mismo tiempo que surgen nuevos artistas vanguardistas con vocaciĆ³n experimental.  Lupano y Corboz pintan un estupendo fresco en el que se dan la mano los callejones mĆ”s sĆ³rdidos con las salas de Ć³pera frecuentadas por la alta aristocracia.



¡ContinĆŗa la cruenta Guerra de los Cien AƱos, que enfrenta a Francia e Inglaterra por el control del trono francĆ©s! Mientras, en los bosques cercanos a Orleans, una joven llamada Juana de Arco recibe el mandato divino de defender a su paĆ­s…

El magnĆ­fico trabajo de Theo al dibujo de esta serie complementa a la perfecciĆ³n los acertados guiones de Jarry y Richemond; este extraordinario maridaje logra que tengamos de la impresiĆ³n de  ser testigos directos de la historia que cambiĆ³ para siempre la faz de Europa.