Esta mañana ha tenido lugar la rueda de prensa para hablar del Granada Gaming en su IIª edición, en la que se ha constatado las ganas de activar las zonas retro y de desarrolladores.
A continuación os facilitamos la nota de prensa:

Granada Gaming Festival presenta su programa oficial con grandes invitados internacionales de la industria del videojuego
Con 50.000 euros de presupuesto, el festival compite con Barcelona y Madrid como uno de los más importantes de nuestro país. Confirmados los diseñadores de videojuegos James Burton y Pete Booomley del estudio británico White Paper Games.
La Asociación CrossOver, en colaboración con el Ayuntamiento de Granada, ha presentado esta mañana en Rueda de Prensa la segunda edición de Granada Gaming Festival, único evento dedicado al sector de los videojuegos de la ciudad de Granada que se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la ciudad los días 11, 12 y 13 de diciembre.

Tras la gran acogida del evento el año anterior, con más de 5000 visitantes y 300 jugadores profesionales, hemos ampliado la superficie de exposición hasta contar este año con más de 5500 metros cuadrados de superficie útil lista para que las empresas, desarrolladores, distribuidores y diseñadores, entre otros, puedan mostrar al público asistente sus novedades, tanto en software como en hardware, de cara a un mercado tan importante como el navideño. Desde la dirección de Granada Gaming se quiere fomentar el desarrollo independiente de videojuegos a nivel nacional e internacional y para ello se vuelve a contar con una zona exclusiva en la que los pequeños estudios podrán mostrar de primera mano sus productos y recibir una valiosa información de los usuarios. Una de las novedades importantes este año es la exclusividad de una Zona Retro ampliada donde se rescatarán los videojuegos clásicos, una zona que hasta ahora solo la tienen los festivales de Madrid y Barcelona.

La respuesta tan positiva del público a esta iniciativa el año pasado, en la que se contó con 16 estudios independientes, obliga este año a ampliar y doblar el número de stands disponibles estando cerca de los 25 estudios confirmados, para aquellos estudios que quieran darse a conocer ante el gran público y los numerosos medios de comunicación que se acrediten en el evento. Dentro del marco profesional del evento, este año se suma un día más Granada Gaming Festival dedicándolo a una Jornada de Networking que se celebrará la tarde del viernes 11 de diciembre y que servirá, también, como perfecta inauguración del evento y para entregar los 2º Premios Granada Gaming Festival. Este evento de networking profesional contará con una serie de conferencias y presentaciones de nuevos proyectos con algunos invitados ya confirmados como Carlos Coronado, ganador de 6 premios Gamelab este año (Gamelab es el mayor evento de videojuegos a nivel profesional de España), y Samuel Molina, alias Fukuy, uno de los diseñadores y comunicadores más importantes de nuestro país.

Granada Gaming Festival continuará enseñando al público asistente todos los entresijos de la industria del videojuego gracias a su Zona de Conferencias, en las que se volverá a disfrutar de ponentes especializados en cada uno de los sectores que tocan de alguna forma el videojuego, no solo programadores y diseñadores, también prensa, traducción, guion, música, etcétera. De esta forma se intenta dar a conocer al público las grandes oportunidades profesionales que brinda la industria del videojuego, la de mayor crecimiento económico en nuestro país y en gran parte del mundo. Estos serán los ponentes invitados de esta edición: José Manuel Fernández "Spidey" y Jesús Relinque Pérez “Pedja”, dos de los mejores especialistas sobre videojuegos en España que presentarán su libro “Génesis: Videojuegos Made in Spain”; Arturo Monedero de Delirium Studios; el periodista especializado José “Dayo” Alcozano; Samuel Molina “Fukuy”, comunicador y diseñador de videojuegos; Pete Bottomley y James Burton del estudio británico White Paper Games creadores del éxito Ether One; Carlos Coronado, ganador de 6 premios Gamelab; el músico David Serrano; el articulista Adrián Suárez; el especialista retro Gaby López; Raúl García y Xavier Burrut de Zehngames; Edu Verzinsky, diseñador de videojuegos independientes y ganador de varias GameJams; el blogger profesional especializado en cine y videojuegos José María Villalobos; el granadino afincado en Manchester Lucas Mefistófeles, uno de los mayores especialistas en Realidad Virtual, y Carlos G. Gurpegui, Licenciado en Comunicación Audiovisual y Master en Estudios Narrativos.


El Granada Gaming tendrá lugar del 11 al 13 de diciembre en el Palacio de Congrasos