Los poderes de la naturaleza, ¡quĆ© envidia a quien los controle!

El fuego, el aire, el agua y la tierra son grandes fuerzas que si las tuviƩramos bajo nuestro dominio, serƭamos invencibles.

De todas formas no podrĆ­amos dominarlos todos y en tal caso ¿quiĆ©n serĆ­a el mĆ”s poderoso? ¿QuĆ© fuerza subyugarĆ­a a la otra?

Un contrato con los dioses que puede arreglar un problema de venganza o simplemente aumentar nuestro ego, siempre que estemos dispuestos a pagar un justo precio.

Argumento

Kazuma Yagami regresa a JapĆ³n tras 4 aƱos de exilio. Fue expulsado del clan Kannagi por no poder utilizar el En-Jutsu, pues fue derrotado por Ayano en la ceremonia de sucesiĆ³n; el poder del fuego a travĆ©s de la espada Enrai-Ha pasa a manos de ella.

A su regreso se le acusarĆ” del asesinato de miembros del clan Kannagi a travĆ©s del poder del FĆ» jutsu del viento que Ć©l posee y a pesar de que no tiene ninguna intenciĆ³n de demostrar su inocencia y colaborar, se prestarĆ” a salvar al clan a cambio de un justo precio…

El contratista del viento


Al oĆ­r que Gonzo estĆ” tras la producciĆ³n, uno respira tranquilo ya que sabemos que tanto el dibujo como la trama estarĆ”n a la altura.

Los diseƱos de Miyakai brillan con luz propia. Un dibujo detallista y un colorido apabullante llenan todas las secuencias.

Las escenas ganan rapidez con cada combate, siendo antolĆ³gico el primero que disputa Kazuma contra su padre, viento contra fuego.

El personaje masculino recuerda vagamente a Kazuki Muto, el protagonista de Busou Renkin (Nobuhiro Watsuki) tanto fƭsicamente (desde el color de los ojos hasta el pelo) como en la indumentaria. No sucede los mismo con Ayano que parece inspirada en alguna comedia estudiantil de tintes ecchi, como To Love Ru, dada la rotundidad de sus formas en contraste con su agrio carƔcter.

El elenco de protagonistas secundarios estĆ” inspirado mayormente en los ancianos samurĆ”is, de expresiĆ³n austera y ropaje medieval, los que conforman los clanes y en entes mezclados con zombies, como Ryuya Kamazaki, el primer enemigo a batir.

Uniformes escolares que se levantan al viento, escenas de marcado tinte sexual y sangrientos combates, conformarƔn al mƔs sibarita de los amantes del shƓnen.

Maestros del arte espiritual.


A pesar de que la mĆŗsica no es una constante, en los momentos en los que suena, nos traslada a una atmĆ³sfera de tensiĆ³n, casi agobiante a veces. Yutaka Fukuoka (Kai Doh Maru, OVA) nos acelera el corazĆ³n con sus melodĆ­as crecientes.




"Blast Of Wind" (RĆ”faga de viento) es la canciĆ³n que abre cada episodio. A cargo de Saori Kiuji, el artĆ­fice del ending del anime Shonen Onmyouji, una melodĆ­a que empieza a modo de balada para terminar siendo algo mĆ”s popera; tambiĆ©n es el responsable del primer ending, "Hitorikiri no Sora", algo mĆ”s movidito y con reminiscencias orientales.

"Matataki no Kiwoku" es el nombre del segundo ending, ejecutado por Ayumi Fujimura (la voz de Ayano), Yuka Inokuchi (seiyuu conocida por Yosuga no Sora, en el papel de Nao Yorihime) y Shizuka ItƓ, componente del grupo Hitoshizuku qu tambiƩn ha prestado sus gorgoritos como seiyuu a Lenalee Lee en D.Gray-man. Discotequero y muy pegadizo.

El tercer ending suena bajo la batuta de Sakai Kanako que tambiƩn es la seiyuu de un personaje secundario: Ayumi Tsuwabuki. Llamado Tsuki Hana no Inori, es un tema dulce y muy romƔntico.

Daisuke Ono, conocido por prestar su voz a Itsuki Koizumi (Suzumiya Haruhi no Yƻutsu) o Sebastian Michaelis (Kuroshitsuji) es Kazuma Yagami. De voz profunda y masculina, es el protagonista de nuestra historia.

Ayano habla a travƩs de Ayumi Fujimura y nos sonarƔ haberla oƭdo como Nao Chikura en Hatsukoi Limited o Kneesocks en Panty & Stocking with Garterbelt.

El resto no son voces demasiado conocidas.

Fuego, viento, tierra y agua


Para todo amante del buen shĆ“nen, la marca Gonzo es un imprescindible, si bien con el tiempo ha ido perdiendo credibilidad. Kaze no Stigma se encuentra aĆŗn entre las mejores series realizadas por este estudio.

AcciĆ³n que va en aumento, mĆŗsica de infarto y unas bellas imĆ”genes para redondear el producto.
El enfrentamiento entre los cuatro elementos y la alianza de alguno de ellos, demuestra la devociĆ³n por el poder, las ganas de dominar que ha tenido siempre el ser humano.

“El fin justifica los medios” parece ser la premisa de Kazuma hasta que se reencuentra con su hermano menor, Ren y deja aflorar sentimientos de protecciĆ³n. Igual le sucede con Ayano, a quien Ć©l considera la mejor.

Fallos, fallos no vamos a encontrar muchos, quizĆ” algunas cosillas que quedan en el aire y de las cuales no vamos a obtener respuesta.

En resumen, un imprescindible para los amantes de acciĆ³n.

Lo mejor: el dibujo y la puesta en escena.

Lo peor: el final. Es Gonzo.

Ficha tƩcnica:


Nombre original: Kaze no Stigma é¢Ø恮聖ē—•

Autor original: Takahiro Yamato/Neko Miyakai

DirecciĆ³n: Junichi Sakata

Estudio: Gonzo

GĆ©nero: Sobrenatural, acciĆ³n

Categorƭa: ShƓnen

NĀŗ capĆ­tulos: 24

AƱo: 2007