La edición de este año prometía... Y no defraudó.

Junto a las master class de acuarela, dibujo digital o dibujo Disney, nos encontramos con amenas charlas sobre temas que nos interesan. Así el sábado 23 de abril, con Irene Roga, Javier Rodríguez, Marcel Pérez, Lewis o Nacho Fernández (por nombrar algunos, que participaron más..) nos contaron los intríngulis de dedicarse a los cómics, los posibles caminos a tener en cuenta, la influencia de la animación (especialmente el anime, tan presente en la televisión), los caminos para publicar, ya sea con editorial o autoedición y una fabulosa charla sobre los Arquetipos femeninos en el cómic.

El domingo, Jordi Coll y Joan Mundet se explayaban sobre el cambio generacional y después Raule, Natacha Bustos, Enrique Corominas y Miguel Gallardo nos ilustraban sobre algo que siempre ha sido así: las bases en las que se asienta toda obra que se precie (o no).

Amenas, distendidas y con una notable participación, este año la zona fanzinera o el mercadillo, estaba en la planta sótano, lo que hizo no saber ni qué tiempo hacía fuera ni las horas que transcurríamos allí dentro. Todo para bien.

Como siempre, fabulosas exposiciones a cargo de los invitados y editorial que hacían entrevistas.

Una gran organización y unos voluntarios siempre dispuestos, hacen de este uno de los mejores eventos sobre cómic; calidad de contenidos, unos autores a la altura y un espacio ideal para dar rienda suelta a nuestra pasión comiquil.

Mis felicitaciones a toda la organización en general y a Rocío y Antonio en particular por dar a conocer un evento que en su cuarto año consecutivo, va consiguiendo adeptos fieles y autores que disfrutan.

Os dejo con una pequeña muestra de lo que allí vimos: