Hace un par de aƱos hablĆ© sobre una novela visual indie: To the Moon y con tal buen sabor de boca decidĆ­ seguir probando y jugando otros tĆ­tulos para la pc. ¿Requisitos? Que me llamara la atenciĆ³n, cuando uno busca en internet y previsualiza diferentes productos siempre habrĆ” algo que nos atraiga, nos llama sin importar la dificultad, el aƱo de salida  o el nivel de grĆ”ficos; disponibles para la PC estos son algunos que cayeron en mi ordenador y pude darles la vuelta luego de muchos intentos XD.

HablarĆ© de cinco entregas del ambiente de los cientos que existen en la actualidad, el gĆ©nero indie (independencia) significa que el juego es creado por una o pocas personas, generalmente una mini compania de juegos que no tienen subvenciĆ³n pero a la vez tienen total libertad de crear lo que les salga de las orejas.

Hay tĆ­tulos de rescatar a nuestra novia/esposa estilo Super Mario, lo usual...pero cuandos salen del molde de lo cotidiano acaparan la atenciĆ³n. Este gĆ©nero reviviĆ³ situaciones oxidadas, sean plataformas, beat 'em up, aventuras grĆ”ficas estilo LucasArts, 
 
The Binding of Isaac: La madre del protagonista ha escuchado una "voz superior"... que le pide matar a su hijo. Isaac escapa de su habitacion y hallarĆ” mazmorras, objetos y poderes que le ayudarĆ”n a derrotar a MamĆ” y diversos enemigos. Al generarse los niveles aleatoriamente, no da cansancio y sumando los mĆŗltiples finales el resultado final es muy satisfactorio.
Puntos fuertes: FƔcil manejo, mucha comedia y variados finales.
 Puntos negativos: Los dibujos

Braid: Pedazo de juego, difĆ­cil, con dos finales y ambos muuuuy ambiguos, de hecho el autor lo deja interpretarlo a cada usuario. Ciencia, filosofĆ­a, una princesa, retos de distorsiĆ³n de tiempo, monstruos, sentimientos de culpas. Se puede bajar en espaƱol pero ojo: para sacar el True Ending se necesita de horas tras la pantalla. En serio en una joya para recomendar y para pensar detrĆ”s del argumento.
 Puntos fuertes: la dedicaciĆ³n al aspecto grĆ”fico, la trama enrevesada.
Puntos negativos: conseguir las 8 estrellas (ending 2) es tarea titƔnica.


Limbo: El sentido comĆŗn y la estrategia hacen a este tĆ­tulo un clĆ”sico para la pc, teniendo el jugador que sortear obstĆ”culos para buscar a su hermana, en medio de un bosque que varĆ­a su entorno conforme se sortean los peligros. Emulando los productos "ensayo y error" habrĆ” varias trampas ocultas que conocemos sĆ³lo luego de caer en ellas. Aspecto grĆ”fico lĆŗgubre, con variaciones de tonalidades blancas y negras.
Puntos fuertes: original, ganas de seguir avanzando siempre.
Puntos negativos: no apto para menores.


Gone home: Luego de un aƱo en el extranjero, la usuaria (manejamos a una mujer) regresa de visita a la casa familiar. En la puerta encuentra una misteriosa nota dejada por su hermana Samantha sin encontrar a nadie dentro de su antiguo hogar. Ahora debemos indagar y revisar todo el lugar para saber el paradero de los parientes, descubriendo muchos secretos que pasaron en estos 12 meses de ausencia.
Puntos fuertes: Emotividad, una narraciĆ³n que no decae.
Puntos negativos: que sea corto.


Maldita Castilla: Emulando el estilo Ghosts'n Goblins, el jugador recorre cuevas, castillos y lugares encantados para acabar con la maldiciĆ³n que pesa sobre el Reino.  Dificultad mediana/alta, haciendo hincapiĆ© en los clĆ”sicos arcades de los 80. Para nostĆ”lgicos y usuarios que deseen  visualizar las plataformas llenos de seres mitolĆ³gicos y fantĆ”sticos.  La paleta de colores es limitada y con pixeles para acentuar mĆ”s lo retro.
Lo mejor: Control bƔsico, el estilo ochentoso que emana
Lo peor: Su dificultad se asemeja a los viejos arcades.

Claro que tambiĆ©n pueden jugar en PC productos de terror: " Amnesia: The Dark Descent ", la saga "Five Nights at Freddy's", de corte aventura y emociĆ³n hallado en Brothers: A Tale of Two Sons, o de velocidad y reflejos, con el simple pero mortalmente problemĆ”tico Super Meat Boy. ¿Han probado algĆŗno de estos tĆ­tulos? Nos vemos en otro nĆŗmero.