Tras un tiempo sin aparecer por estos lares, os traigo el curioso árbol Totoro, llamado Totoro no Ki (ととろの木)  que se encuentra en Sakegawa (prefectura de Yamagata) cuya forma recuerda al achuchable protagonista de la película Tonari no Totoro (Mi vecino Totoro) del Estudio Ghibli.

Con cerca de mil años de antigüedad y una altura de 6,3 metros, su nombre real es Kosugi no ohsugi y se ha convertido en toda una atracción debido al parecido con Totoro.

Este árbol de cedro se encuentra cerca de un templo en el que es adorado y cuenta la leyenda que si una pareja entrelaza las manos entre sus ramas, será bendecida con un vástago; como curiosidad, su interior es distinto al del cedro ordinario, por la disposición de las ramas, formando algo parecido a un nido.

Por otro lado, tenemos el Totoro no Mori (トトロの森) en Yonezawa (también en la prefectura de Yamagata) en el que podemos encontrar un santuario sintoísta justo en su base.
Con el nombre de Totoro no mori también fue bautizado el bosque localizado en Tokorozawa (prefectura de Saitama) ya que allí fue donde se gestó la película y se modelaron sus personajes (en las colinas de Sayama). Así mismo, podremos encontrar la casa de Kurosuke.

Totoro no Ki


Totoro no Mori


Detalle del santuario


Créditos fotos: Koshy, Izumi