Una de las novedades que se presentaron el pasado Expomanga 2016 fue Monster x Monster bajo el sello de la editorial Fandogamia con muy buena acogida entre los fans del manga. Una historia que si le quitamos la parte fantƔstica (los monstruos) es el pan nuestro de cada dƭa: una oda a los Ninis (ni estudian ni trabajan) que lo son por voluntad propia y cuyo placer es el "dolce faire niente" ya que los de alrededor ya se ocupan de que no les falte lo primordial.

Las bestias dominaron el mundo durante mucho tiempo y su alimento preferido eran los humanos. Un grupo de rebeldes guerreros empezaron a cazarlos y poco a poco la humanidad volviĆ³ a ser lo que era, usando a las bestias que cazaba para distintos fines comerciales.

La profesiĆ³n mĆ”s vanagloriada es la de captor (hay distintos niveles, asĆ­ que casi cualquiera puede ejercerla) y nuestro protagonista (con 29 aƱos ya..) alguna vez pensĆ³ llegar a serlo. SĆ³lo lo pensĆ³, porque es un NiNi de la peor especie: tiene un par de momentos de lucidez al conocer a determinadas personas, pero enseguida se arrepiente y hurgando siempre en su nariz, encuentra la excusa perfecta para no moverse de la cama y dejar los videojuegos.

Tal vez sĆ­ haya alguien que pueda hacerle cambiar... O no.

Nikiichi Tobita llegĆ³ al mundo manga de la mano de un usuario de videojuegos anĆ³nimo que se presenta como YDmPhSO2; juntos sacan un manga de 4 volĆŗmenes llamado Kata Chikubi Dashita Ossan sin Ushiro Tsuketara Tenkuu no Ken o mitsuketa (How I Stalked Some Dude with an Exposed Nipple and Stumbled Upon the Zenithian Sword )en 2009, adaptado de un hilo youtuber en el que el usuario respondĆ­a esa misma pregunta.

Ya en 2014, empieza a serializar Monster x Monster, primero en una aplicaciĆ³n para mĆ³viles y tablets llamada MangaONE (Shogakukan)y posteriormente en la Shounen Sunday S (Shogakukan) tras ser una de las mĆ”s leĆ­das.

Un dibujo espectacular para una historia bastante atĆ­pica. Un protagonista diseƱado para arrancar carcajadas y que debido a su realismo, posiblemente provoque bastantes estados de furia y tristeza en el lector debido a un pasotismo que ni los hikikomori; los detalles son impresionantes tanto en fondos como en el diseƱo no sĆ³lo de personajes, perfectamente reconocibles, si no de bestias gigantescas que dan pavor con solo mirarlas. Un diez, vamos.

Sin embargo, la historia cuesta arrancarla. Me explico.

Desde que el autor nos habla del mundo de las bestias anterior a esta Ć©poca (lo cual se repite un total de 3 veces en este primer tomo) hasta que llegamos a la parte en la que parece que va a pasar algo interesante: el nini se ve "forzado" a ir a cazar bestias, a pesar del miedo que les tiene, casi hemos llegado al final del tomo.

Ganas de arrancar risas con lo incongruente de las situaciones, que el protagonista (no, no sale su nombre en ningĆŗn sitio) termine sus dĆ­as con el dedo en la nariz y diciendo pensaba, pero ya se me pasĆ³, llegan a hacerlo verdaderamente cansino.

Pero el brillante trabajo grĆ”fico de Tobita tapa estas carencias haciĆ©ndonos disfrutar de su riqueza tanto narrativa como de dibujo y agradecemos profundamente que el dichoso nini parezca que finalmente va a hacer algo que no sea pensar en tetas, culos y videojuegos (de tetas y culos, claro), asĆ­ que empezamos a encontrar personajes interesantes casi al final de este tomo. La princesa Askendate, NĆŗmero uno, El maestro Hayden y su discĆ­pula Pepelo (cazadores de ninis), prometen dar juego a esta historia.

Esperaremos al segundo tomo a ver por dĆ³nde sale el protagonista ahora que parece tener algĆŗn poder oculto ( no es spoiler, se le presupone pero no hay constancia..)


Ficha TĆ©cnica:

Nombre Original: Monter x Monster

AutorNikiichi Tobita

GĆ©nero:AcciĆ³n, aventuras

CategorĆ­a: Shonen

AƱo publicaciĆ³n: 2014 (JapĆ³n) 2016 (EspaƱa)

NĀŗ Tomos: 3 (cerrada)

Editorial: Fandogamia