Hacía mucho tiempo que no escribía una reseña de un anime, principalmente porque no veía ninguno que me llamara atención. Así que, en plena sequía de series en mis vacaciones descubrí por casualidad Watashi ga Motete Dōsunda y le di una oportunidad como le doy a muchas series. Me eché tal pechá a reír que me dije “esto tengo que compartirlo”. Así que aquí os dejo una primera preview del anime, que todavía sigue en emisión en Japón y que la distribuidora española Yowu ya ha anunciado que traerá a su canal en breve.

Argumento


Kae Serinuma es una fujoshi empedernida , fanática del manga y del anime y bastante entradita en carnes que además parece tener problemas para relacionarse con los demás, por lo que sólo parece tener amistad con A-chan, su mejor amiga y otra fujoshi de cuidado.

Kae caerá en una horrible depresión que la mantendrá en cama durante una semana cuando Shin, su personaje favorito de Mirage saga, muere.  Como resultado de ello, su madre y su hermano descubrirán que al perder tanto peso se ha convertido en toda una belleza. Pero su familia no es la única que lo ve, ya que llama la atención de varios chicos también: Yusuke, Nozomu, Hayato, Asuma y después de Shima, otra chica de su instituto que conoce en una Comiket en diciembre.

Apartado Técnico




Watashi ga Motete Dōsunda, o Kiss him, not me , es la adaptación al anime de un manga homónimo realizado por Junko y que en la actualidad se sigue publicando en Japón, con un total de 10 tomos recopilatorios de momento. Está siendo serializado en la revista Bessatsu Friend de Kodansha y tiene una edición en EEUU realizada por la propia filial americana de Kodansha.

El manga, que ha tenido un gran éxito en Japón, ganó además el premio a “mejor shôjo” en la 40 edición de los premios Kodansha.

Animación y diseño de personajes


La animación de esta serie corre a cargo del estudio Brain’s Base, creador de animes como Baccano!, Durarara!! O Kyoukai no Rinne.

El diseño de personajes está realizado por Kazuhiko Tamura, que respeta bastante los diseños originales del manga de Junko. La serie está dirigida por Hiroshi Ishiodon y la animación es colorista y efectista, con una calidad más o menos estable a lo largo de los capítulos y sin fallos que se hagan demasiado evidentes. Las caras deformed de Kae junto a sus amigas en modo pervert y los chibis rompen el estilo lineal de la animación haciéndola entretenida e hilarante en ocasiones. 

El conjunto en general es una obra medianamente bien animada, agradable visualmente y que mantiene un buen ritmo de narración.

Banda sonora y efectos de sonido


La música del anime corre a cargo de Ruka Kawada, que ya había trabajado para el OVA de Katteni Kaizo o Is the order a rabbit. El sonido general corre a cargo del experimentado Takeshi Takadera que ha trabajado en un gran número de animes como director de sonido (Zetman, Yowamushi Pedal, Rin-ne…).




Destacamos el alegre opening PrincexPrince cantado por From4to7 y en la cual ya podemos ver las intenciones de la serie. El ending está interpretado por Rie Murakawa y lleva como título Dokidoki no Kaze

Doblaje


Como siempre, el doblaje japonés es correcto. De momento, como está recién anunciada por Yowu, no podemos decir nada del doblaje al español (España).

Como seiyuu de Kae Serinuma encontramos a Yu Kowayashi, que ha prestado su voz para Claudia / Babba Yaga en Castlevania – Lord of Shadows o como Daphne en Fairy Tail entre otros. La acompañan Keisuke Koumoto como Nozomu, Miyuki Sawashino como Shima, Nobunaga Shimazaki como Asuma, Yoshitsugu Matsuoka como Hayato y Yuuki Ono como Yuusuke.

Opinión


Desde luego Watashi ga Motete Dōsunda no es un anime con una historia muy profunda, buscando que pases un rato y que te eches unas risas sin más. Explota la vía cómica (y muy exagerada) del fenómeno de las fujoshis y los otaku, en donde podemos apreciar que no es algo muy bien visto por el común de los japoneses.

También se consigue entrever lo materialista, capitalista y machista que es la sociedad japonesa; para que Kae resulte atractiva tiene que ser después de perder una gran cantidad de peso. Es más, hay un capítulo en el que la protagonista vuelve a engordar y los chicos que están encaprichados con ella se horrorizan por ello, por lo que la “obligan” a adelgazar de nuevo mediante la manipulación (“Quieres estar estupenda para los premios, ¿verdad?”). Estar gorda no es malo, lo malo es cuando los que te van detrás se escandalizan porque hagas lo que te dé la gana con tu cuerpo e intenten cambiarlo sin contar para nada con tu propia opinión, a lo cual Kae se muestra sumisa, y no debería ser así

En fin, salvando alguna que otra cosilla, porque no nos vamos a encender y hacer una crítica a un anime que no es más que el reflejo de la mayoría de sociedad que representa en cuanto a las relaciones hombre-mujer, podemos decir que es un shôjo de tipo harem, que recuerda en ciertas ocasiones a un otome game, divertido y el cual no hay que tomarse mucho en serio. Divertido si no le prestas atención a esas cosas; si no eres capaz de ello, no lo veas, o te vas a encender.