MaƱana 30 de marzo arranca el 35Āŗ SalĆ³n del CĆ³mic de Barcelona y Ediciones Babylon desvela los dos tĆ­tulos que saldrĆ”n a la venta durante el evento.
A continuaciĆ³n las notas de prensa:

Ediciones Babylon anuncia el lanzamiento de su nueva licencia de cĆ³mic: Lucky Penny, de Ananth Hirsh y Yuko Ota. Una obra que tras haber sido publicada como webcĆ³mic, dio el salto al papel de mano de la editorial norteamericana Oni Press en un tomo Ćŗnico que ahora llega al mercado espaƱol. SerĆ” lanzado en primicia durante el 35 SalĆ³n Internacional del CĆ³mic de Barcelona, y prĆ³ximamente estarĆ” a la venta en librerĆ­as y tiendas especializadas con distribuciĆ³n de SD, asĆ­ como en www.EdicionesBabylon.es

Sinopsis:
Si Penny Brighton no tuviera mala suerte, no tendrĆ­a suerte alguna. Ha perdido su trabajo. Y su piso. El mismo dĆ­a. Pero no pasa nada, su amiga tiene un acogedor trastero en el que puede quedarse. Y seguro que en la lavanderĆ­a del barrio hay buenas oportunidades laborales… ¡No hay mĆ”s que ver lo rĆ”pido que ha llegado a la direcciĆ³n ese niƱo de doce aƱos que hay al frente del negocio! AdemĆ”s, el chico del centro cĆ­vico es un encanto y quizĆ” Penny pueda incluso tener una conversaciĆ³n con Ć©l sin ser una idiota integral.
No hay duda de que Penny es capaz de convertirse en una autĆ©ntica adulta responsable y, si lo consigue, ¡su suerte tiene que cambiar! ¿Verdad?

Con un guion divertido e ingenioso de Ananth Hirsh y un estilo de dibujo con el que Yuko Ota encandilarĆ” a los lectores, Lucky Penny es una lectura que disfrutarĆ”n los aficionados al cĆ³mic y, en especial, los fans de la saga Scott Pilgrim, con la que mantiene un tono semejante y comparte editorial de origen.
Yuko Ota y Ananth Hirsh viven en Brooklyn, Nueva York. Yuko es dibujante. Ananth es guionista. Han trabajado con Oni Press, BOOM!, Dark Horse, Learner Publishing y Red5, entre otras editoriales. Ananth tiene otro libro con Oni Press, titulado Buzz! Puedes ver el trabajo de Ananth Hirsh con Tessa Stone en isthiswhatyouwanted.com. Los libros autopublicados de Yuko y Ananth incluyen Cuttings, un recopilatorio de cĆ³mics de ficciĆ³n y material relacionado, y tres recopilatorios de cĆ³mics autobiogrĆ”ficos de la vida diaria titulados Johnny Wander vol. 1, 2 y 3.


Ediciones Babylon anuncia el lanzamiento de una nueva licencia de cĆ³mic: Bushido. La senda del guerrero, de Rob Levin y Jessada Sutthi. Una obra que, tras haber sido publicada en 5 partes y posteriormente como tomo Ćŗnico recopilatorio en Estados Unidos, llega al mercado espaƱol en una cuidada ediciĆ³n integral. SerĆ” lanzado en primicia durante el 35 SalĆ³n Internacional del CĆ³mic de Barcelona, y prĆ³ximamente estarĆ” a la venta en librerĆ­as y tiendas especializadas con distribuciĆ³n de SD, asĆ­ como en www.EdicionesBabylon.es.
Sinopsis:
Kichiro, un extranjero criado en el JapĆ³n feudal, ve cĆ³mo su sueƱo de convertirse en samurĆ”i escapa de su alcance al no correr por sus venas sangre nipona. Pero ello no es impedimento para que siga sirviendo al shogun, solo que lo harĆ” de una forma un tanto… peculiar. ¡EnfrentĆ”ndose a las feroces criaturas que asolan la naciĆ³n con sus colmillos! Tras ser acusado de asesinato por uno de estos seres, Kichiro deberĆ” limpiar su nombre y restituir su honor, asĆ­ como ganarse la confianza de su hermano Orochi, si quiere salvar JapĆ³n de las hordas vampĆ­ricas.

La obra cuenta con un espectacular apartado grĆ”fico y un guion que combina la acciĆ³n y la fantasĆ­a con los principales aspectos de una de las Ć©pocas mĆ”s apasionantes de la historia de JapĆ³n: la de los samurĆ”is y su servicio al shogun, asĆ­ como la lealtad a la doctrina del Bushido. Todo ello en torno a la figura de su protagonista, Kichiro, quien pese a reunir todas las cualidades necesarias para ser samurĆ”i, no puede serlo por sus orĆ­genes y se verĆ” inmerso en varios conflictos personales.
Rob Levin acudiĆ³ a la escuela de cine de la USC, con el objetivo de guionizar y dirigir, pero decidiĆ³ cambiar de enfoque y dedicarse a la escritura. Es por ello que entrĆ³ a formar parte de Top Cow mientras aĆŗn estaba en la escuela hasta convertirse en editor. La necesidad de escribir todavĆ­a mĆ”s estaba allĆ­, asĆ­ que dejĆ³ la compaƱƭa en 2009 para dedicarse a ello a tiempo completo. Desde entonces ha escrito para DC Comics, Top Cow y Radical, a menudo en colaboraciĆ³n con Bryan Edward Hill. Jessada Sutthi es un artista con cinco aƱos de experiencia en la industria del entretenimiento. Ha realizado trabajos independientes para juegos, portadas de libros y juegos de cartas; ademĆ”s de realizar trabajos de mate painting y diseƱo para diversas producciones de animaciĆ³n y anuncios de televisiĆ³n. Actualmente trabaja para el Studio Hive, al que se uniĆ³ como concept artist y hasta convertirse en Director de Arte en 2012.