La primavera atrae a todo el mundo y los eventos de temática comiquil no van a ser menos y nos trae a Yusuke Kozaki (diseñador en la saga Fire Emblem)
El Salón del Manga de Valencia 2017 empieza a presentar su elenco de invitados y actividades.
A continuación, la nota de prensa:

Para esta edición contaremos con la presencia del Sr. Yusuke Kozaki. Ilustrador y diseñador japonés, el Sr. Kozaki estudió Publicidad y Diseño Gráfico antes de dedicarse a crear personajes. Su primer trabajo fue en 2005 con "Speed Grapher", de Studio Gonzo. Tras esta experiencia, amplió su repertorio desarrollando personajes para animación, películas y videojuegos. Sus aportaciones más conocidas son los diseños de personajes de "Fire Emblem" (Awakening, Fates y Heroes), de "No More Heroes", y últimamente ha diseñado a los líderes de equipo y al profesor Willow de “Pokemon GO”.

En lo referente al cosplay, tendremos con nosotros a representantes tanto nacionales como internacionales, que ejercerán de jurado en los concursos de cosplay a la vez que venderán y firmarán prints a los fans: Belify Bel es una cosplayer madrileña que lleva seis años en el mundo del cosplay. Especialista en props y armaduras, ha ido mejorando y experimentando cada vez más sus técnicas para hacer sus trabajos más complejos y resistentes. Es todo un ejemplo de que el que quiere, puede hacer cosplay con pocos recursos y mucho ingenio. Bel destaca dentro del panorama nacional por sus cosplays de videojuegos, su sentido del humor y sus impresionantes armaduras.
Narga y Aoki, también conocidos como Natasha y Alexey, son una pareja de cosplayers muy familiar de Rusia. Empezaron haciendo cosplays en 2008 y desde entonces han permanecido juntos. Al principio hicieron muchos cosplays de parejas de Final Fantasy, Devil May Cry, Soul Calibur… y han tomado reciente popularidad por sus sesiones de fotos de temática de videojuegos (sus trajes más populares son sin ninguna duda Arthas y Jaina de World of Warcraft y Howling Banshee de Warhammer 40k). Su técnica fue creciendo lentamente y podemos apreciar como al pasar del papel maché al termoplástico se ha visto incrementada. Ahora hacen armaduras muy detalladas y trabajan como decoradores y prop­makers.

Contaremos también por primera vez en Valencia con Mitsuru Nagata. Originario de Kioto, empezó a estudiar Shodo a los 6 años de edad. Licenciado en sociología en la Universidad Budista de Kioto, durante años realizó varios cursos para perfeccionar su técnica pero ha desarrollado su propio estilo personal que combina Sumi­e y Shodo. Actualmente vive en Barcelona y escribe un blog sobre cultura y arte japonés que tiene como objetivo la difusión de la cultura Japonesa tradicional y contemporánea en todo el mundo. También, ha realizado exposiciones y participado en varios festivales y ferias de arte en Barcelona y en otras ciudades. Durante el evento realizará varias demostraciones en vivo del proceso de creación de sus obras.

También como novedad, el sabádo ofreceremos al público asistente un concierto de la “FLEKYS Band”, con unos 30 músicos que tocarán en directo una selección de temas de conocidos videojuegos y de series de anime.

A lo anteriormente descrito, durante el fin de semana celebraremos varios concursos: de Karaoke, el Animesong (adivinar a qué serie pertenece una canción, si es opening o ending, y qué nº es), el ya aclamado de Dance, y los imprescindibles concursos de cosplay: el Japan Weekend Cosplay Show (conocido también como el cosplay normal), el Cosplay Infantil y la Pasarela Cosplay (un desfile donde podemos apreciar las mejores técnicas de confección de la comunidad.
Junto a todo lo anterior, habrá un gran número de actividades y talleres, torneos de videojuegos, juegos de mesa, artes marciales, conferencias, … durante todo el fin de semana del evento.