Estamos ante un trabajo que mezcla ambiente ciberpunk, robots, delincuentes, terrorismo y tecnologĆ­a....y un ente policial encargado de los casos difĆ­ciles: la Cyber City Oedo

Todo empieza con tres delincuentes que pueden escoger su futuro: cumplir cada uno su sentencia correspondiente o unirse a las filas de la PolicĆ­a en misiones sĆŗper arriesgadas. El beneficio es una libertad limitada (cada personaje porta un collar que emite informaciĆ³n de su salud y ubicaciĆ³n, sin la opciĆ³n de quitĆ”rselo por un sistema que explota) o estar encerrado el resto de sus vidas ya que cada uno tiene condenas por mĆ”s de 300 aƱos.

Con cada empresa cumplida se reducen los aƱos teniendo hasta la posibilidad de la libertad si los criminales "clase A" son abatidos o capturados. Ojo, los protagonistas no son el arquetipo de hĆ©roe sino un conjunto de jĆ³venes malhechores muy dotados en su Ć”rea, sin otra opciĆ³n para no aburrirse en las celdas.
Fraude, asalto, armas ilegales, asesinatos y pirateo informĆ”tico son los cargos en comĆŗn del trio. Sengoku, Benten y Gogol tendrĆ”n su capĆ­tulo, centrĆ”ndose en arriesgar la cabellera pero libres de la penitenciarĆ­a orbital. Lo sobrenatural tambiĆ©n tiene su lado en varias escenas, las computadoras tienen un grado de inteligencia elevada pero sin la aficiĆ³n de otras pelĆ­culas o series donde se maneja en su totalidad. La robĆ³tica tiene su importancia en la ayuda que brinda a los Cyber policias, especialmente a Sengoku pero no demuestran empatĆ­a o emociones.
La sangre es lo que abunda, el desarrollo de cada Ova es correr hacia el objetivo e intentar hacerlo con rapidez, el jefe de policia Hasegawa no es polĆ­ticamente correcto: lo importante es la eficacia y si ordena una muerte se debe cumplir. Para poder "dominar" a semejantes rebeldes el juego de obediencia se da con el collar, artilugio manejado a distancia que determina el tiempo para las misiones de extrema urgencia (detonando si no se respetan las reglas, como en Battle Royal).

La ciudad vive en un estado de criminalidad alta aunque se agradece que no abusen de los estereotipos de futuro condenado, la estĆ©tica oscura rellena cada episodio y a la vez el cielo existe: se puede ver que el dĆ­a es normal en varios cortes del Ćŗltimo capĆ­tulo. No se asigna un cataclismo nuclear o desierto sin fin, Tokyo es una metrĆ³polis con tecnologĆ­a de avanzada que convive con lo cotidiano.
El director Yoshiaki Kawajiri ademƔs de animador, guionista y diseƱador, es un amante de las tramas que tengan estƩtica futurista y con reminiscencias ambiguas.

Con un excelente aporte en Wicked City sus demĆ”s trabajos tienen proyecciĆ³n propia, ayudando en los trazos y diseƱos de los personajes, tal es el caso en Ninja Scroll, A Wind Named Amnesia, Demon City Shinjuku y Vampire Hunter D: Bloodlust, por mencionar algunos. Poderes telequinĆ©ticos, cyborgs experimentales, corrupciĆ³n dentro de las altas esferas y hasta el tema del vampirismo; violencia extrema, exageraciĆ³n, lenguaje soez y muertes, todo en tres entregas de 45 minutos.

Para ver de corrido en un fin de semana, lo malo es que la cantidad de Ovas no cierran la trama y deja el desarrollo de cada personaje en la nada. Un clĆ”sico que no pierde vigencia y encima remasterizado en dvd, nos vemos en otro nĆŗmero.  
Nombre original: ć‚µć‚¤ćƒćƒ¼ć‚·ćƒ†ć‚£ ć‚Ŗćƒ¼ć‚Ø惉 ćƒćƒćƒžćƒ«ćƒćƒ
DirecciĆ³n: Yoshiaki Kawajiri  
GuiĆ³n: Akinori Endo  
Estudio: Madhouse  
AƱo: 1990
N° de Ovas : 3