Bilbao acoge una vez mĆ”s el Japan Weekend, llegando a la 5ĀŖ ediciĆ³n.
Este aƱo, Jojo's Bizarre gozarĆ” de una zona especial con exposiciĆ³n incluida.
A continuaciĆ³n, la nota de prensa:

Japan Weekend es un evento nacido en 2008, enfocado en dar a conocer diversos aspectos de la cultura, costumbres y ocio japoneses, con varias ediciones al aƱo en varios puntos de EspaƱa (Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Granada).

La prĆ³xima ediciĆ³n se celebrarĆ” en Bilbao el dĆ­a 21 de octubre en BEC! y espera batir todos los recors de asistencia a un evento de cultura japonesa y consolidarse como el evento mas grande del PaĆ­s Vasco y toda la zona norte.

Como gran novedad en esta ediciĆ³n de Bilbao, nos complace anunciar que contaremos con la presencia de “Odorinchu”, un equipo universitario de yosakoi de Tokyo. El yosakoi es una danza tradicional japonesa surgida a mediados de los aƱos 50 del siglo XX en la ciudad de Kochi (isla de Shikoku), que en la actualidad se practica por todo el paĆ­s nipĆ³n realizĆ”ndose festivales monogrĆ”ficos con gran afluencia de practicantes y de pĆŗblico. Es un estilo de baile muy enĆ©rgico, en el que los grupos de bailarines realizan coreografĆ­as mezclando pasos de baile tradicional con mĆŗsica moderna. “Odorinchu” realizarĆ” demostraciones de yosakoi en el escenario, y ademĆ”s tendrĆ”n un stand en el que todos los asistentes podrĆ”n conocer mĆ”s detalles de este baile tradicional japonĆ©s.

Uno de los aspectos mĆ”s conocidos de JapĆ³n es su gastronomĆ­a, y en este Japan Weekend tendremos a UDON y a Sushi Artist haciendo cada uno un show-cooking en directo, en el que mostrarĆ”n a los asistentes cĆ³mo preparar comida japonesa en casa, de mano de sus chefs.

Siendo el manga y el anime los motores de los aficionados a JapĆ³n, gracias a la colaboraciĆ³n de Selecta VisiĆ³n tendremos 3 alicientes para acudir: una exposiciĆ³n temĆ”tica sobre “Jojo´s Bizarre Adventure”, el dragĆ³n Shenron de Dragon Ball en todo su esplendor, y un set de “Your Name” para fotografiarse junto a la protagonista de la pelĆ­cula de animaciĆ³n mĆ”s taquillera de la historia en JapĆ³n.

Para todos aquellos amantes de los videojuegos, tendremos en Retro Weekend una amplia variedad de consolas y juegos, tanto actuales como clƔsicas, junto a recreativas disponibles para echar unas partidas y recordar los tiempos de los salones de juegos.

Siguiendo con videojuegos, contaremos con torneos y partidas abiertas de diferentes plataformas, para los que no quieran competir y les apetezca pasar el rato compartiendo sus juegos favoritos.

Como en ediciones anteriores, celebraremos varios concursos con interesantes premios: concurso de Cosplay, concurso de Karaoke, y el concurso de baile J-Pop y K-Pop, que se ha revelado como uno de los grandes Ć©xitos dentro de las actividades del evento.

Junto con todo esto, tendremos multitud de talleres y actividades organizados por las distintas asociaciones presentes en el evento. Pueden consultarlas en el horario online que se publicarĆ” en breve (el horario no es definitivo, pudiendo sufrir cambios de Ćŗltima hora).


Os recordamos que el evento tendrĆ” lugar el 21 de octubre en el BEC!