Hanshin de Moto Hagio licenciada por Tomodomo


Y seguimos con las licencias de esta editorial. Si el año pasado ya nos sorprendieron con ¿Quién es el undécimo pasajero? (en el enlace, nuestra reseña), vuelve la editorial a licenciar una obra para que nos dejemos los dineros en ella. Se trata de una recopilación de 13 obras cortas de la gran mangaka Moto Hagio que hay que tener, son historia pura del manga, lo mismo que se compra con reverencia cualquier obra de Osamu Tezuka. Os adjuntamos la sinopsis de la editorial y parte del hype de la que suscribe:

Sinopsis: En ¿Quién es el 11º pasajero? conocimos una de las muchas facetas de Moto Hagio, la de autora de cómic de ciencia ficción y aventura. Sin embargo, en sus casi cincuenta años de carrera, son mucho los temas y géneros a los que se ha acercado esta maestra del manga. En Semidiós, la dibujante recopila varias de sus historias cortas, que abarcan desde los inicios de su carrera, en la década de los setenta, hasta los años noventa. Entre ellos se encuentran algunos de sus relatos más aclamados, como el que da título al volumen, o La niña iguana, sobre una hija cuya madre se niega a amarla. Todos se centran en explorar el lado oscuro del ser humano, pero haciendo uso de la estética delicada y preciosista del manga para chicas, en una unión contradictoriamente perfecta. En ellos, la ciencia ficción es sustituida por un costumbrismo en el que siguen presentes los temas sociales de ¿Quién es el 11º pasajero?, pero sin perder un punto fantástico que sirve de nexo entre lo grotesco y lo poético.
La obra se publicó originalmente en el año 1984 por la editorial Shogagukan y se trata de un único tomo que saldrá a la venta en España en el año 2018. ¿Adivináis quién le va a hacer una reseña cuando salga? ;)

Publicar un comentario

0 Comentarios