Lo mejor de esta semana

Islamundo: Midalia es la primera parte de dos de ese mundo que imaginaron Dapz y Jotade que os dejo a vuestra elección si se acerca más el sueño perfecto o la pesadilla más tenebrosa...

Una diosa llamada Midalia (¿tendrá algo que ver con la estación australiana?), un rito casi prohibido (que no pueden desfogarse sexualmente cuando quieren..) y una isla llena de particularidades. Bienvenidos a Islamundo

La búsqueda de algo/alguien para ofrecer como sacrificio a la diosa Midalia es el principio de la tragedia. La aldea es destruida, los fócopus campan a sus anchas y todo y nada parece tener sentido. ¿Por dónde empezamos?.

Cuando David Pérez Gutiérrez, Dapz se decidió a llevar a cabo su proyecto en 2012, quizás fuera el único que tuviera claro el desenlace; en su cabeza todo tenía sentido, pero hizo falta que se aliara con Jesús Daniel Fernández Roldán, Jotadé, quien se haría cargo de la historia cuyo legendarium llevaba tantos años desarrollándose.
. Con un dibujo muy cartoon con reminiscencias "bayarriescas" (no en vano Jordi Bayarri es uno de los participantes en la galería de fanarts final) al que parecen darle miedo los negros (hablamos de tinta, no seáis mal pensados) y cuyos fondos son prácticamente inexistentes, su punto fuerte son todos y cada uno de los personajes, creados con mimo y salpicados con grandes dosis de humor.

Una primera parte que hace muy participativo al lector; de hecho, si no se fija uno bien, no sabe por dónde van los tiros, qué es lo que buscan, qué pasa.
Un batiburrillo de viñetas al inicio que no sabe uno cómo coger, así que la imaginación juega un papel muy importante: la de los autores y la nuestra, que hilada a esos pequeños detalles en los que hay que fijarse, hilvanan la historia.
Me gustaría destacar la parte narrativa, sencilla pero muy eficaz y los "bichos" que pueblan las páginas, en las que casi diría que vislumbro algún homenaje al Krazy Cat de George Herriman, tanto en concepto como en diseño, así como a los susuwatari de Mi vecino Totoro (dirigida por Hayao Miyazaki ytraducido como algo negro y oscuro) y que forman parte del universo más que creativo de Islamundo.
Lectura entretenida para pasar un buen rato.

Ficha Técnica:

Nombre Original: Islamundo

Autor: Dapz/Jotadé

Género: Aventuras

Año:2017

Nº Tomos: 2

Editorial: Crowfunding/ NEUH

Leave a Reply

Se respetuoso o se borrará tu comentario. Gracias.

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -