Islamundo: Midalia es la primera parte de dos de ese mundo que imaginaron Dapz y Jotade que os dejo a vuestra elecciĆ³n si se acerca mĆ”s el sueƱo perfecto o la pesadilla mĆ”s tenebrosa...

Una diosa llamada Midalia (¿tendrĆ” algo que ver con la estaciĆ³n australiana?), un rito casi prohibido (que no pueden desfogarse sexualmente cuando quieren..) y una isla llena de particularidades. Bienvenidos a Islamundo

La bĆŗsqueda de algo/alguien para ofrecer como sacrificio a la diosa Midalia es el principio de la tragedia. La aldea es destruida, los fĆ³copus campan a sus anchas y todo y nada parece tener sentido. ¿Por dĆ³nde empezamos?.

Cuando David PĆ©rez GutiĆ©rrez, Dapz se decidiĆ³ a llevar a cabo su proyecto en 2012, quizĆ”s fuera el Ćŗnico que tuviera claro el desenlace; en su cabeza todo tenĆ­a sentido, pero hizo falta que se aliara con JesĆŗs Daniel FernĆ”ndez RoldĆ”n, JotadĆ©, quien se harĆ­a cargo de la historia cuyo legendarium llevaba tantos aƱos desarrollĆ”ndose.
. Con un dibujo muy cartoon con reminiscencias "bayarriescas" (no en vano Jordi Bayarri es uno de los participantes en la galerƭa de fanarts final) al que parecen darle miedo los negros (hablamos de tinta, no seƔis mal pensados) y cuyos fondos son prƔcticamente inexistentes, su punto fuerte son todos y cada uno de los personajes, creados con mimo y salpicados con grandes dosis de humor.

Una primera parte que hace muy participativo al lector; de hecho, si no se fija uno bien, no sabe por dĆ³nde van los tiros, quĆ© es lo que buscan, quĆ© pasa.
Un batiburrillo de viƱetas al inicio que no sabe uno cĆ³mo coger, asĆ­ que la imaginaciĆ³n juega un papel muy importante: la de los autores y la nuestra, que hilada a esos pequeƱos detalles en los que hay que fijarse, hilvanan la historia.
Me gustarĆ­a destacar la parte narrativa, sencilla pero muy eficaz y los "bichos" que pueblan las pĆ”ginas, en las que casi dirĆ­a que vislumbro algĆŗn homenaje al Krazy Cat de George Herriman, tanto en concepto como en diseƱo, asĆ­ como a los susuwatari de Mi vecino Totoro (dirigida por Hayao Miyazaki ytraducido como algo negro y oscuro) y que forman parte del universo mĆ”s que creativo de Islamundo.
Lectura entretenida para pasar un buen rato.

Ficha TĆ©cnica:

Nombre Original: Islamundo

Autor: Dapz/JotadƩ

GĆ©nero: Aventuras

AƱo:2017

NĀŗ Tomos: 2

Editorial: Crowfunding/ NEUH