La 36ª edición del Salón del Cómic de Barcelona empieza a desgranar sus secretos. De momento hay tres autores internacionales confirmados, gracias a Ficomic y la editorial Planeta:
Dann Thomas
La guionista Dann Thomas (Estados Unidos, 1952) publicó su primer trabajo en Savage Sword of Conan en 1981. Al año siguiente empezó a coescribir la saga Arak, Son of Thunder, creada por ella, junto a Roy Thomas, con quien continuaría colaborando en títulos como All-Star Squadron, Crimson Avenger, Avengers West Coast, Wonder Woman o Infinity Inc., publicados por editoriales como DC Comics o Marvel Comics. En solitario, ha escrito series como Wally Wood’s T.H.U.N.D.E.R. Agents o Cadillacs and Dinosaurs. Otros comic-books escritos o coescritos por Dann Thomas son Action Comics y Young All-Stars (DC Comics), Captain Thunder and Blue Bolt (Hero Comics), y Black Knight, Doctor Strange, Sorcerer Supreme o Saga of the Sub-Mariner (Marvel Comics).

Roy Thomas
Roy Thomas (Jackson, Missouri, Estados Unidos. 1940) es un guionista y editor de cómic estadounidense considerado por muchos como una pieza clave en la historia de esta industria. Cuenta con una de las trayectorias más dilatadas en el sector del cómic y en su bibliografía se cuentan innumerables cabeceras en las que ha trabajado a lo largo de los años. Su carrera como escritor empezó como aprendiz de Mort Weisinger, entonces editor de DC Comics, y posteriormente dio el salto a Marvel Comics, llegando a remplazar al legendario Stan Lee como Editor Jefe. A Roy Thomas se le reconoce el haber introducido el héroe de magazín pulp Conan el Bárbaro en el cómic americano y, en el ámbito de los superhéroes, el haber recuperado personajes de la Era dorada de los años treinta y cuarenta. Además, entre sus creaciones se encuentran personajes muy queridos por los fans como son: Motorista Fantasma, Visión, Puño de Hierro, Quasar…

Stan Sakai
Stan Sakai nació en Kioto (Japón) en 1953 pero se crió en Hawái y ahora vive en California con su esposa y sus dos hijos, Hannah y Matthew. Se licenció en Bellas Artes por la Universidad de Hawái y completó sus estudios en el Art Center College of Design de Pasadena, California. Su gran creación Usagi Yojimbo apareció por primera vez en cómic en 1984. Desde entonces, Usagi ha podido verse en televisión como invitado de las Tortugas Ninja, se han hecho juguetes y ropas con su figura y ha protagonizado una serie de recopilaciones en libro. En 1991, creó Space Usagi, sobre las aventuras de un descendiente del Usagi original que presentaba a los samuráis en un escenario futurista.

Os recordamos que el evento tendrá lugar del 12 al 15 de abril en el Palau Fira Barcelona Montjuïc.