Para descubrir los minerales y las propiedades del planeta LA-03, un grupo de expertos de la CorporaciĆ³n Syncam es designada a explorar las cualidades del nuevo mundo, el capitĆ”n Hamilton y su tripulaciĆ³n deben trasladar a los distintos inspectores para recoger datos y regresar a la Tierra.

Teniendo un viaje de 20 aƱos en hipersueƱo para llegar a destino, los ocupantes no se percatan que la nave recogiĆ³ una piedra extraterrestre para ser analizada. Pasado dos dĆ©cadas, el arribo es satisfactorio, sin embargo la tragedia no tarda en llegar con las pronta muerte de uno de ellos, el conocimiento de una muestra sospechosa mientras dormĆ­an y el informe en la computadora que dos tripulantes mienten en su ficha tĆ©cnica.

 Pronto las desapariciones empezarĆ”n a aumentar, ¿hay algo extraterrestre dentro de la Nave? ¿Y quĆ© razĆ³n tienen los infiltrados para abordar en un viaje tan largo?

Esto da un combo donde el suspenso gana terreno: la computadora central no acata Ć³rdenes, dos desconocidos y una entidad que se mueve en la nave...y todo parece tener relaciĆ³n con el gato de Nancy, que se mueve a voluntad por la nave.
 Los personajes que se encuentren tienen personalidades distintas y bien definidas, pudiendo ver cautela, fanfarronerĆ­a, temor, misterio, pasiĆ³n por el dinero o el conocimiento. Cada uno de ellos lleva algo como "souvenir" o amuleto, en el caso de Nancy, la hija del Director de Syncam, es su adorada mascota Lily, un gato que llevarĆ” el peso de la cinta conforme vayan pasando los minutos.

La infecciĆ³n desconocida se extiende, hay sangre en varios compartimientos, la nave posee defectos en su estructura, lo que estĆ” pasando empieza a afectar a los sobrevivientes y deben empezar a buscar armas para defenderse contra algo que no da indicios de querer mostrarse de frente ante ellos.
 Si bien la incĆ³gnitas van llevando a distintas hipĆ³tesis, la lĆ³gica es algo que no estĆ” en casi ningĆŗn pasaje, por poner un ejemplo: tocar, respirar e incluso analizar las vestimentas encontradas teniendo como sospechas que hay bacterias del espacio...¿no hay un traje para protecciĆ³n, un cuarto para cuarentena, guantes antes de tocar los cuerpos? La experiencia aquĆ­ no parece tener valor contra algo desconocido, lo que duplica las chances de terminar en malas manos.

En el apartado musical hallamos una gran coherencia de las melodĆ­as con lo mostrado,  sin embargo no es abundante, ya que los diĆ”logos dominan la cinta y sĆ³lo en momentos de extrema calma o acciĆ³n hace presencia, en el diseƱo de personajes hallamos a dos grandes: uno es Yoshitaka Amano, creador de diseƱos para la franquicia Final Fantasy y Vampire Hunter D, el otro es Yasuomi Umetsu, quien tiene como sello caracterĆ­stico a "Casshern: Robot Hunter", "Dynamic Chord", "Mezzo DSA" y "Kite".

Lo mejor: Para amantes de "Alien", "The thing" y la vida espacial.
Lo peor: Regular, no es para quedar como clƔsico.

Nombre original: Lily C.A.T
Director: Hisayuki Toriumi
CategorĆ­a: shonen
GĆ©nero: ciencia ficciĆ³n
AƱo: 1987
DuraciĆ³n: 67 minutos