HacĆ­a tantos meses que no agarraba una consola y decidĆ­ que era tiempo de divertirme...pero a mi estilo: un tĆ­tulo con olor a nostalgia, algo para rememorar. Y entre tanto videojuego y la ayuda de la red, conseguĆ­ la saga de Little Big Adventure...pasen y lean.

Little Big Adventure narra la odisea de Twinsen, colinƩs que tiene sueƱos donde una entidad mƔgica le advierte que se acabarƔ el mundo, cosa que no le gusta al tirano Dr Funfrock, siendo enviado a la cƔrcel para silenciarlo.

Este dictador mantiene al planeta subyugado a travƩs del terror de los "Clones", robots con poderƭo militar que se pueden transportar a cualquier parte del mundo a travƩs de Portales.
Escapando del asilo y conociendo que secuestraron a su novia, Twinsen deberƔ buscar la forma de rescatarla y acabar con el ejƩrcito malƩvolo, descubriendo que sus sueƱos provienen de "La profecƭa de Sendell", alguien debe cumplir la tarea de proteger a los pobladores libres de la tiranƭa.

"Totalmente prohibido hablar o creer en la diosa Sendell"

Tecnologƭa, magia y animales fantƔsticos se mezclarƔn a travƩs de los reinos para alcanzar objetos de leyenda que nos ayudarƔn a acabar con el Dr Funfrock.
Con cuatro modalidades que iremos usando de acuerdo a los desafĆ­os, veremos al protagonista en modo "normal", "deportivo", "agresivo" y "discreto", vitales para avanzar mientras aprendemos el uso de la magia.

Los enemigos tienen inteligencia artificial tirando de media a alta, asĆ­ que a veces la mejor estrategia es el ensayo y error, sabiendo cĆ³mo reaccionarĆ” el bando opuesto.

Teniendo en cuenta que estamos en el aƱo 1994, los videos tienen falencias propias de la Ʃpoca, pero estƔn realizados con esmero y si existen errores se pueden perdonar. Sprites fluidos y personajes realizados al estilo "poligonal" donde apreciamos variadas figuras coloridas que hacen un deleite visual.

Semejante Ć©xito hizo que la secuela no tardara en aparecer, LBA 2 nos narra nuevas aventuras donde la mascota Dino-Fly se lastima en una noche de tormenta.

Sin estar disponible la cura el protagonista debe dominar el arte de sanar, a la vez que el Director de Magia le informa que muchos magos estĆ”n desapareciendo, ¿tiene algo que ver la llegada de una raza alienĆ­gena? Parecen amistosos e invitan a tours turĆ­sticos a su planeta...

"En su casa hay clones con tanques de asalto, lo estƔn buscando"

Amigos de la anterior entrega vuelven a acompaƱarnos teniendo mƔs peso y protagonismo, los inventos raros son moneda corriente y otras especies hacen presencia, esta vez recorriendo mƔs zonas extraƱas, tierras desiertas, nevadas, crƔteres con lava incandescente, y la vuelta de enemigos de la vieja escuela.

Se aƱaden videos con mejoras, los movimientos siguen con la temĆ”tica del primer juego pero con movimientos mĆ”s fluidos; y algo que llama la atenciĆ³n: el guiĆ³n, la jugabilidad  y el humor se hallan un escalĆ³n mĆ”s arriba, personalmente si tengo que elegir entre LBA y su secuela, me quedo con la segunda parte.

La mĆŗsica estĆ” a cargo del francĆ©s Philippe Vachey, quien usĆ³ una mezcla de guitarras con sintetizadores, aunando todo en una mini-orquesta y terminando en un buen OST, melodĆ­as suaves se interponen con fragmentos mĆ”s movidos en las secuencias de acciĆ³n.

Luego de dos dƩcadas el autor FrƩdƩrick Raynal (creador de Alone in the Dark y Time Commando) dijo que le gustarƭa finalizar las andanzas pero con las mejoras actuales, donde la paz reina nueve aƱos desde LBA2, habrƔ que ver si se hace realidad o si quedan en meros rumores, por ahora las dos entregas han sido adaptadas para ser compatibles con las nuevas versiones modernas de Windows y MACs.

En resumen: Una obra que hizo las delicias a quienes veĆ­amos cĆ³mo llegaba Windows 95,  personajes carismĆ”ticos.
Lo mejor: La historia, las mejoras de la segunda parte.
Lo peor: DifĆ­cil manejo del personaje, hay que tomarle la mano al principio.

Nombre: Little Big Adventure 1 & 2
AƱo: 1994-1997
Desarrolladora: Adeline Software
Modo de juego: 1 jugador
Plataformas: PC, Playstation