Durante la Heroes Con Madrid 2018 tuvimos la oportunidad de hacer una mini-entrevista compartida a Sara Pichelli.

Sara Pichelli trabajaba en animaciĆ³n. Posteriormente trabaja en Star Trek y Entre Fantasmas (layouts).
En 2008 Marvel lanza el Chester Quest para encontrar nuevos talentos y es una de las elegidas. Llegan Runaway, Namora y Ultimate Spiderman.

KZ- Te has convertido en la Young gun de Marvel. HƔblanos de tus trabajos anteriores anteriores al mercado americano.

SP- Gracias por lo de joven (risas). TrabajĆ© en animaciĆ³n hasta 2008. Antes de Marvel, solo tengo publicada una historia corta erĆ³tica y de horror. Posteriormente trabajĆ© como asistente en layouts de David Mesina y Elena Casagrande en IDW.

KZ- ¿A quĆ© superheroĆ­na te gustarĆ­a reemplazar en tu vida real?
SP- ¿Para reemplazar? ¿Yo?... DifĆ­cil.
Hay un personaje al que adoro. Daredevil, posiblemente en versiĆ³n femenina, sĆ­.

KZ- Tras Runaway, X-Men Pixie Stray Back o Namora, llega The Ultimate Spiderman.
¿QuĆ© ha supuesto el hombre araƱa en tu carrera? SP- Para mĆ­ ha sido una gran oportunidad. TrabajĆ© con un icono, pude poner parte de mĆ­. Ha sido un gran paso en mi carrera poder dar vida a Miles como el nuevo Spiderman. Estoy muy agradecida.

KZ- Hablando de Spiderman. De Bagley a Immonen, ¿quiĆ©n te ha influido mĆ”s? ¿A quiĆ©n admira Sara Pichelli?
SP- Soy una fan del trabajo de Stuart Immonen en Spiderman, he estudiado a los artistas de Spiderman, pero me quedo con Immonen.

KZ- Siguiendo con el Trepamuros. ¿En quĆ© o quiĆ©n te has inspirado para darle vida?
SP- Spiderman ya estaba bastante definido a pesar de ser Miles un nuevo personaje, asƭ que usƩ la capoeira para otorgarle movimiento. BusquƩ en la danza y las artes marciales y con Steffano Caselli descubrƭ la capoeira: eran imƔgenes muy dinƔmicas y muy elegantes.

KZ- ¿QuĆ© destacarĆ­as de Brian Michael Bendis?
SP- Bueno, lo nuestro fue amor a primera vista en tĆ©rminos de trabajo. Es muy fĆ”cil trabajar con Ć©l. Tal como me manda una pĆ”gina, ya visualizo la composiciĆ³n, una viƱeta o incluso la pĆ”gina entera.

KZ- ¿QuĆ© personaje de Marvel te gustarĆ­a dibujar y por quĆ©?
SP- Como ya he comentado, Daredevil. Me encanta el Born Again, es mi historia favorita.

KZ- ¿A quĆ© personaje Marvel adaptarĆ­as al cĆ³mic italiano?
SP- Omg, no me gusta el estilo italiano para ellos; esos trajes, el porte que tienen.
Creo que no los veo como italianos.

KZ- ¿En quĆ© estĆ”s trabajando actualmente?
SP- En Fantastic Four con Dan Slott, que ya tenĆ­a ganas de “resucitarlos”. AsĆ­ mismo, tambiĆ©n en la segunda parte de Ultimate Spiderman.