Pues ya estƔ aquƭ, otra vez mƔs, la revista de manga y anime Otaku Bunka y nosotros os dejamos aquƭ la preview de su contenido tan calentito que acaba de salir del horno. Esta es su nota de prensa:
Llega el SalĆ³n del Manga de Barcelona, la gran cita anual para el sector otaku, y con Ć©l un nĆŗmero mĆ”s de Otaku Bunka, la revista para los fans del manga, el anime y la cultura japonesa. A partir del miĆ©rcoles 31 de octubre, los lectores podrĆ”n encontrarla en quioscos, papelerĆ­as y librerĆ­as especializadas. Las 108 pĆ”ginas de Otaku Bunka ofrecen al lector contenidos separados en cuatro bloques: anime, manga, otras aficiones y cultura japonesa. Algunas de las firmas de este nĆŗmero son Daniel RodrĆ­guez, AlegrĆ­a JimĆ©nez, Jordi T. Pardo, Josep M. Berengueras y Eduard Terrades, junto con expertos de la talla de CineAsia, El peso del aire, los historiadores Jonathan LĆ³pez-Vera y Carolina Plou, JosĆ© AndrĆ©s Santiago o Alejandro Cremades.
En un contexto de recuperaciĆ³n del shōjo en EspaƱa, ocupa la portada el popular manga Yona, princesa del amanecer, de Mizuho Kusanagi que publica con merecido Ć©xito Norma Editorial. Al reportaje sobre esta obra de aventuras, fantasĆ­a y romance le sigue un especial de 10 pĆ”ginas sobre el SalĆ³n del Manga que es ya una tradiciĆ³n anual de la revista.
El bloque centrado en el anime pasa por Netflix (Sword Gai, Flavors of Youth) y SelectaVisiĆ³n (Fireworks, Hellsing Ultimate) para acabar en JapĆ³n, con las reseƱas de varias series de la temporada de otoƱo y un espectactular reportaje sobre la estrecha relaciĆ³n entre el anime y la publicidad. No falta el vistazo al pasado: esta vez recordamos la serie Shulato, «los otros caballeros del zodĆ­aco». En cuanto a los contenidos de manga, destaca por encima de todo la entrevista que pudimos hacerle a Ando Mai en el pasado Japan Weekend de Madrid. Las numerosas reseƱas son bastante variadas (de Dragon Quest: Emblem of Roto a La balada del viento y los Ć”rboles, de Little Witch Academia a Happy!), y tambiĆ©n se incluye un perfil de Tsutomu Nihei, uno de los pesos pesados del manga ciberpunk y autor de Knights of Sidonia.
Otros contenidos con los que cuenta este nĆŗmero son una reseƱa de la pelĆ­cula de imagen real de Bleach, un repaso a la trayectoria del popular actor Shun Oguri y un fascinante reportaje sobre los cromos y cards que hemos podido ver en el mercado espaƱol desde los aƱos 70. Cerramos este bloque con la colaboraciĆ³n de GameReport, cuyo equipo escribe sobre la famosa franquicia .hack// y nos ofrece las novedades de videojuegos otakus para estas fechas. En el apartado cultural y social, destaca el reportaje acerca de las lights novels, asĆ­ como la siempre magistral lecciĆ³n de historia japonesa, que trata esta vez sobre los 47 rōnin, o la refrescante guĆ­a de bebidas japonesas que hemos preparado. Por supuesto, tenemos a una cosplayer invitada, Kei SSCene, que nos cuenta sus experiencias a la par que nos enseƱa sus mejores cosplays. Y atenciĆ³n, porque Fidel de Tovar y Dani BermĆŗdez, autores de Arashiyama, nos han hecho una preciosa ilustraciĆ³n paso a paso basada en su tomo Ćŗnico.
Finalmente, tenemos el encarte dedicado a los lectores: ademĆ”s de fanarts, rĆ”nkings de favoritos, informaciĆ³n sobre eventos y los cumpleaƱos de personajes de anime para estos dos Ćŗltimos meses del aƱo, trae nuevas tiras de Mangaka Quest, de Xian Nu Studio, y Antisocial, de A.C. Puig, asĆ­ como otra pĆ”gina del cĆ³mic Chie no michi!, de Anabel Espinosa.