Lo mejor de esta semana


Y vamos ahora con las novedades de Planeta, aunque ya las habíamos comentado con anterioridad. 

Planeta se adentra al universo de Canción de hielo y fuego con la edición del primer tomo de cuatro de la adaptación de la serie homónima, aunque la han titulado como Juego de tronos. Antes de continuar, mi alma de friki-librera me pide que haga una aclaración. "Juego de tronos" es el título del primer libro, realmente están adaptando "Canción de hielo y fuego", es probable que todo el mundo lo entienda así, pero la segunda temporada debería corresponder a "Choque de reyes" y debería ser llamada así. Pero vamos, un apunte frikero sin mayor transcendencia, básicamente que si preguntáis por Juego de tronos en una librería os van a dar el primero. Dicho esto, paso a hablar del cómic. Cómo dije, es el primero de cuatro, que es lo que le llevará a Planeta publicar toda la adaptación de la primera temporada. Pero ya sé lo que estáis pensando, que hay mucho listillo por aquí suelto: sí, la edición americana es en grapa, pero Planeta ha pasado de sacar eso y piensa que es mejor sacarla por tomos fashion.

Bastard!! complete edition, de la cual ya he hablado, pero quiero hacer un apunte. Está redibujado a partir del volumen 2, el primero está intacto por voluntad propia del autor. De momento sensei Hagiwara lleva 9 en Japón, así que bueno, a saber cada cuanyo lo publicarán, se barajó que cada 3 meses y que, probablemente, luego se vuelva aperiódica (y tan aperiódica, como la serie original xD).


De Historias cortas de Satoshi Kon se habló de pasada por encima, pero se comentó la posibilidad de, si funciona bien, de reeditar Regreso al mar.

Severed presentado como novedad para este salón, aunque lleva en tiendas desde hace mucho tiempo. A este cómic de Scott Snyder, aclamado guionista de DC, he tenido la oportunidad de echarle un ojuelo cuando salió y la palabra que lo resumen es raro. Mucho. Va de un chaval que busca a su padre y se encuentra con un asesino en serie de niños, que se va con él para ayudarle. Es un cómic de terror y la ambientación es del 1916, vamos, un rollete me-llamo-Dorothy-y-quiero-volver-a-casa que tira para atrás. Curioso cuanto menos.

Zombies, la divina comedia. Pues sí, aprovechando el tirón de sus muertos vivientes, que es lo que todos hemos pensado al verlo, pero ellos insisten que no, que es una historia reflexiva, diferente. Lo desconozco, no lo he abierto, pero eso es lo que dicen. Al menos habrá que darle el beneficio de la duda y echarle un ojo. Se sabe que tiene otro volumen de momento. 

El gran muerto de Loisel y Mollié, es una serie de esas curiosonas y oscurillas de las que a mí me gustan y llaman la atención. Son tres volúmenes y ahora sale a la venta el primero. En un mundo a caballo entre lo fantástico y lo real, un gran muerto tiene las claves para el futuro del mundo real.  

Battle Chasers con edición integral y otra de Star Wars con todas las adaptaciones de las películas juntas cierran las novedades de Planeta.

Y ahora, los cotilleos, que me encantan:
  • El más importante de todos, Planeta licencia Mr. Keaton de Naoki Urusawa (bieeeeeen, estamos de suerte). Su intención es publicar los  12 volúmenes de la obra de la misma forma que publicaron los de Monster y quieren alternarlo con Billy Bat para que cada mes tengamos algo del autor. Lo tendremos para el Salón del manga de BCN.
  • Otro importante, para el Salón del manga de BCN también: el libro de ilustraciones de One Piece, traducido completamente de nuevo, sin la antigua traducción de los primeros tomos que tantas críticas ha generado.
  • Licenciada Zodiaque, un thriller que se basa en una serie de asesinatos que tienen que ver con los signos del zodíaco. Saldrá el marzo que viene para colocarlo con el primer signo, Aries. A 9.95€  
  • The silence of our friends para 2013
  • Ladrón de ladrones, para octubre del 2012. Se sabe que se va a hacer una serie de TV.
  • Alan Moore Storyteller, una biografía completa y oficial. Saldrá para finales de octubre del 2012
  • Algo muy importante también, y es la edición especial 20 aniversario de Dragon Ball, única en el mundo. En el planteamiento es similar al Adolf de Tezuka. Contará con dos volúmenes, el primero desde los inicios hasta el torneo de las artes marciales y el segundo todo el torneo entero. Costará unos 45€ y es una edición numerada, es decir, que sólo van a hacer esos ejemplares y punto, no piensas hacer reedición. 
  • Publicación en el salón del manga del libro que se lee en Monster.
  • El artbook Mad Men de Urusawa está en estudio.
  • Dragon Quest sigue en su paréntesis habitual. 

Leave a Reply

Se respetuoso o se borrará tu comentario. Gracias.

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -