Si bien hay modelos o mujeres muy bellas que pueden entrar en cualquier traje y quedar bien, esta vez irĆ© hacia el tĆ³pico normal: chicas que no necesitan ser fotogĆ©nicas o poseer atributos fĆ­sicos exagerados para llamar la atenciĆ³n. Con ustedes Giorgia Vecchini, ejemplo de cosplay de alta dedicaciĆ³n y performance.
Nombre real: Giorgia Vecchini  
NaciĆ³: 2 de Septiembre 1978  
PaĆ­s: Italia  
Signo ZodĆ­aco: Virgo  
Altura: 1,73 cm.
Ama: Hello Kitty, Harry Potter
Odia: los cosplay hechos con cartĆ³n  
Color favorito: Lila
PaĆ­ses visitados: MĆ©xico, Francia, JapĆ³n, Portugal  
Mascotas: cuatro gatos  
Trabajo actual: auxiliar de vuelo del aeropuerto de Verona

Desde muy pequeƱa los padres alentaban la faceta actoral, teniendo pocos aƱos interpretĆ³ su primer disfraz siendo Heidi, la niƱa de los Alpes. En 1997 harĆ­a su debut oficial utilizando la vestimenta de Rei, de Sailor Moon, serie que mĆ”s adelante lo reutilizarĆ­a para otros personajes de la saga.
Una particularidad es que es ayudada por varios integrantes cercanos (padres incluidos), logrando hacer una gran cantidad de piezas de trabajo en un tiempo menor a otras participantes. TambiƩn hay que aƱadir la variedad de vestidos en su haber, que superan los 60 y los elementos usados que hasta incluyen metal y madera (su padre es un notable carpintero).
Con tanto talento la oportunidad llegarĆ­a para viajar a JapĆ³n y en el 2005 serĆ­a acreedora del primer premio en el World Cosplay Summit, con el vestido de Silen (Devilman) en la categorĆ­a "Mejor cosplay individual", este importante premio la pondrĆ­a en la cima, donde Internet hace el resto para que su fama repunte.

Finalmente en la misma competiciĆ³n tambiĆ©n obtendrĆ­a el WCS Champion Team, junto a las italianas Francesca Dani (de quien ya hablamos en nĆŗmeros anteriores), Elena y Emilia Fata Livia.
 
MƔs adelante tendrƭa la oportunidad de conocer a Go Nagai, sip, el famoso autor de Mazinger Z.

En una entrevista ha mencionado que el desafĆ­o actual es no desalentar a los fans, ya que al ganar una "competiciĆ³n seria" ha sido tomada como referente, debiendo cuidarse mĆ”s en los detalles para lograr una mejor similitud al personaje que interprete, por eso intenta siempre disfrazarse de personas de su tamaƱo (para lograr una mayor verosimilitud)
Es modelo de "medio tiempo", actĆŗa cuando la llaman para algĆŗn evento o revista particular, aunque no es su prioridad.
Siendo vocalista con un grupo de amigos, formaron la banda Le Vanne di Sampei, dando frutos las clases de canto de aƱos anteriores (tambiĆ©n estudiĆ³ en compaƱƭas de teatro).
Ha practicado durante diez aƱos bĆ”squet, cinco en nataciĆ³n y vĆ³ley unos cuatro.

Para terminar, acĆ” van algunos trabajos en donde participĆ³:
Silen (Devilman)
Alcyone versiĆ³n OVA (Magic Knights Rayearth)
Baron Ashura (Mazinger Z)
Fujiko (Lupin III)
Raflesia (CapitƔn Harlock)
Pandora & Saori Kido (Saint Seiya)
Sailor Mars, Pluto, Luna (Sailor Moon)
Noa (Majokko Megchan)
Yuki (Eureka 7)
Lady Margot (Time Machine)
Mai (King of Fighters)
Karen (Mermaid Melody Pichi)