Lo mejor de esta semana

Después de Kipi en el número anterior, busqué a alguien que fuera una "rival directa" y parece que es un clásico el duelo escogido: Arisa Mizuhara es una cosplayer pro-fe-sio-nal en Japón. ¿Vieron a los locos que desean tener su propia idol por un día? Sep, mientras sea todo "legal" (mentes podridas, o sea el 90% abstenerse) Arisa cumple el sueño de vestirse cualquier protagonista de serie famosa que encontremos.


¿Qué significa? Si vendemos un riñón (ya que sus honorarios son elevadísimos) podremos tener todo el staff de cámaras, poses y demás a nuestra disposición, que nos acompañan al lugar o fiesta escogida. Sabiendo que ella misma es una empresa, ha producido los clásicos comerciales, convenciones y demás, añadiendo cds de fotogalerías, agendas, tarjetas y por supuesto, la vestimenta.

Bastante abierta para mostrar sus diseños, es capaz de subir en su blog todo el proceso de creación de un traje, incluyendo los tipos de pegamentos y brillos para acentuar los rasgos de los vestidos, alteraciones en zapatos, hombreras, cierres, etc. También los elementos característicos son revelados, incluso las bebidas.

Es una de las pocas personas que aún después de posar con su ropa, puede añadir variaciones a su traje. Esto se dio cuando un fan le sugirió que adaptara el cosplay al modelo "actual" (un ejemplo es el traje de Asuka en Nerv, del "rojo" de la serie al "rojo y naranja" de las últimas películas).

Tampoco vende sus trajes en forma industrial, ya que sus ayudantes deben conseguir el tipo de tejido adecuado, hacer el coloreado, las costuras... por lo que también suele hacerse a pedido y en su gran mayoría a personas adultas (o sea, que puedan solventar los costos).

De más está decir que finalmente el trabajo vale la pena, no habrá "cosfail" pues sugiere los trajes para cada tipo de persona, en cuanto a peso y talla (Para más info de "cosfail" vean la revista nº 10, verán lo que son los "horrores").

Empezó como curiosidad, ya que anteriormente se dedicaba a dibujar doujinshis para venderlos, al visualizar tanto cosplay en los eventos donde asistía decidió que en la próxima convención se animaría a vestirse. Así llegó al "Winter Comiket" en Diciembre de 1999 disfrazada de Dejiko, personaje del anime Di Gi Charat. Logró vender todo lo que expuso y sintió los primeros flashes, tarea que se haría habitual en los meses siguientes.

El logro personal del que se siente más satisfecha en la vida fue poder pagarles un tour de vacaciones a sus padres por todo Japón, todo esto conseguido por lo redituable de algunas propagandas. Aunque le han invitado de otros países, por ahora no siente la presión, ya que es patrocinadora cada cierto tiempo de revistas de género cosplay, en donde se siente a gusto.


Datos frikis para terminar

Nombre: 水原ありさ (Arisa Mizuhara)
Estatura: 164 cm
Cumpleaños: 22 de Noviembre
Tipo de sangre: AB
Comidas favoritas: tortas, chocolates, quesos
Bebidas favoritas: café, jugo de naranja
Mangas: Gintama, Yu-Gi-Oh!, Initial D
Hobbies: Pintura, escribir
Juegos: Biohazard (Resident Evil), la serie de Final Fantasy, Kamaitachi no Yoru

Algunos trabajos
Dead or Alive y Suzumiya Haruhi (parece que toda cosplayer deben usar estos trajes algún día), varias heroínas de Sailor Moon, Hatsune Miku (Vocaloid 2), Saber (Fate/Stay Night), Rozen Maiden, He is my master, Cutey Honey Flash, Dragon Quest, Final Approach, Final Fantasy (del VII al X-2), Gundam Seed Destiny, Ragnarok Online, Pita ten...

{ 2 comentarios ... read them below or Comment }

  1. Anda... honestamente, pese a que me paso la vida pensando en oficios "raros", infravalorados o simplemente atípicos, NUNCA se me había ocurrido el hecho de que hubiese gente que se tomase el cosplay de forma profesional.
    Quiero decir, como oficio. Hasta el momento siempre había pensado que era un hobby, y creo que me odio bastante a mí misma ahora mismo. Todos los cosplayers que conozco son aficcionados y no pretenden nada más que presentarse a concursos, ganar premios, y darse a conocer, pero no montar ninguna empresa ni negocio a base de ello.

    La verdad es que admiro a estas personas porque no hay nada más bonito que ponerte en el pellejo de tus personajes favoritos y darles vida y realidad. Y si encima hay quien vive de eso... tiene que ser uno de los trabajos más bonitos del mundo :')

    ResponderEliminar
  2. Lo que demuestra, amiga Lehanan, que cuando uno quiere, se lo propone y lo planea bien (y este último punto es lo más importante y complicado), puede trabajar y ganarse la vida con cualquier "hobbit" :)
    Vale, la suerte también afecta, pero hay que aprovechar esas "suertes" que aparecen en neustra vida :D

    ResponderEliminar

Se respetuoso o se borrará tu comentario. Gracias.


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -