Lo mejor de esta semana


En el 2003 Hiromu Kitagawa (conocido como Johnny Kitagawa y creador de la discográfica Johnny's Entertainment) se encargó en la producción y ensamble de un nuevo grupo de jpop, con la intención de seguir la racha de éxitos que poseía como "creador de bandas", teniendo como ejemplo a SMAP, Arashi y Hey! Say! JUMP.

Continuando con los acrónimos, NEWS, se refiere a los puntos verticales: (North, East, West, South) siendo su debut "Nippon NEWS" utilizado como tema para el Campeonato de Voleibol. Sin embargo los problemas internos por diferencias entre los miembros y directivos, dejaron fuera a 2 integrantes a muy poco tiempo de haber debutado.

Yamashita Tomohisa, la persona que muchas veces dio a conocer al grupo, además de ser uno de los hombres japoneses más conocidos internacionalmente, decidió salirse del grupo en muy buenos términos para comenzar en el 2011 su carrera solista; oficialmente, ya que anteriormente había trabajado en singles. Asimismo el mismo año Nishikido Ryo, quien estaba trabajando en 2 grupos a la vez de la misma empresa (NEWS y Kanjani8), quiso darle más prioridad a la última banda, dejando así al grupo con finalmente a los cuatro cantantes que se puede ver hoy en día. 

 

Los jóvenes más "cute y Kawai" de NEWS Tegoshi y Masuda, dieron a conocer en Suecia en el año 2006 la Sub-Unidad Tegomass. Varias de sus canciones fueron utilizadas para doramas y animes, cabe mencionar que cuentan con 3 DVD de sus conciertos, el último de ellos es Tegomass 3RD LIVE TOUR 2011 ~Tegomass no Mahou~ que ha salido el año pasado.

La importante propaganda y la inclusión en los charts más solicitados iniciaron una década de éxitos casi ininterrumpidos, al punto que cada Single novedoso se mantenía al tope de los ránkings, teniendo a sus espaldas ser uno de los pocos grupos con más de diez singles exitosos seguidos, sucediendose sin freno con los títulos "Kibo", "Cherish", "Akaku Moyuru Taiyo", "Hoshi wo Mezashite", "Weeeek", etc. También ayudó la astuta incursión en el mundo de la actuación de absolutamente todos los miembros, terreno que es propicio a los jóvenes cantantes pues asegura una entrada importante de muchos seguidores de la banda, este factor sobresale en la mayoría de las bandas creadas por Johnny's, tarea muy normal si comparamos con el mercado occidental.

Al igual que la mayoría de las bandas de jpop, los instrumentos se reparten al lado de la omnipotente batería de fondo y el uso de sintetizadores, contando con bajos, guitarras, pianos y la presencia de músicos invitados que aportan teclados, violines, etc, además de agregar un coro para las giras internacionales.

Koyama Keiichiro es actualmente el mayor del grupo con sólo 28 años, siendo una especie de líder hacia los demás. Takahisa Masuda (que usa muchas veces patines dentro del escenario) posee una voz propicia hacia los solos. Yuya Tegoshi es uno de los mejores amigos de Masuda en la vida real, quien ayuda con su guitarra y su voz de tenor. Finaliza Shigeaki Kato, el más experimentado dentro del mundo de la televisión, quien ingresó a NEWS teniendo tan sólo 16 años y siendo uno de los ídolos masculinos más requeridos. Actualmente la última presentación se dio en el NEWS Tour 2012, alternando temas nuevos con varios clásicos, tocando y repartiéndose las canciones antiguas entre sí, llegando a estar sobre las tablas más de tres horas y media.
Álbumes de estudio
Abril 2005: Touch
Noviembre 2007: Pacific
Noviembre 2008: Color
Septiembre 2010: Live
Junio 2012: NEWS Best

Singles
2003: NEWS Nippon
2004: Kibou ~Yell~ Akaku Moyuru Taiyou
2005: Cherish TEPPEN
2006: Sayaendou/Hadashi no Cinderella Boy
2007: Hoshi wo Mezashite Weeeek
2008: Taiyou no Namida Summer-Time Happy Birthday
2009: Koi no ABO
2010: Sakura Girl Fighting Man
2012: Chankapana

Nos vemos en otro número.

Leave a Reply

Se respetuoso o se borrará tu comentario. Gracias.

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -