Lo mejor de esta semana

     Después de dos entregas de Mortadelo y Filemón y el cercano estreno de la película de Zipi y Zape (El club de la canica), nos llega confirmación para las próximas cintas de adaptación de cómic, que serán nada menos que Anacleto, Agente secreto (by Vázquez), y Superlópez (Jan).

     Anacleto, creado por el inmortal Manuel Vázquez en la década de los sesenta, parodia el género del espionaje y aunque siempre se le ha considerado el Bond del tebeo español, el propio Vázquez admitía que se había inspirado en el Superagente 86 para dar vida a su personaje. Quim Gutiérrez, Actor Revelación en 2006 por su papel en la cinta Azul oscuro casi negro, será el encargado de meterse en el smoking de nuestro espía patrio.
   
    En cuanto a Superlópez, contará con nada menos que Álex de la Iglesia en la dirección. El director de El día de la Bestia, mientras continúa intentando llevar al cine las aventuras de Blake y Mortimer, se ha embarcado en éste goloso proyecto que también acariciaba desde hacía años. Aunque la rumorología internetera atribuyó primero a Imanol "mecagoenlaleche" Arias la encarnación de Superlópez, será finalmente José Mota el encargado de calzarse el jersey con la S amarilla.

    Poco o nada se conoce aún del argumento de ambas películas. Ésta adoratriz del tebeo español hace públicas sus esperanzas de una adaptación de La gran Superproducción o El Supergrupo... y sus temores a que ambas cintas sean meros pastiches enlazados por gags y sin solidez argumental. Esperamos de todo corazón no tener que parafrasear a Cecilio Bemille en el álbum citado más arriba: "¡ESTO ES UNA BIRRIA!"

{ 2 comentarios ... read them below or Comment }

  1. Yo hasta que no empiece a ver los primeros trailers y fotos... no me fio... no... es la próxima de Zipi y Zape, y de Zipi y Zape poco.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que yo tengo mucha curiosidad por verla, pero también mucho pánico, porque como hagan algo similar (por Dios espero que no) a lo que hicieron con la anterior película de Zipi y Zape (sí, señores, existe, aunque no hubiese debido existir jamás), va a ser un fiasco como un castillo... y con Superlópez y Anacleto, espero lo mismo: por favor, que no la pifien. Tienen un montón de guiones ya hechos, sólo tienen que adaptarlos con un poco de humor y efectos, por favor que no improvisen, de verdad, que no pretendan inventar la sopa de ajo... Sólo tienen que hacer una adaptación fiel, y será genial.

    ResponderEliminar

Se respetuoso o se borrará tu comentario. Gracias.


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -