Linda Le, cosplayer, modelo y estilista profesional.

¿QuĆ© puedo decir de una cosplayer sin repetirme? Veamos, Linda Le (no confundir con Linda LĆŖ, famosa escritora vietnamita), quien tambiĆ©n es conocida como "Vampy", tiene una particularidad que la diferencia de otras cosplayers: ademĆ”s de vestirse de sus personajes favoritos de anime/manga y videojuegos, su devociĆ³n es visitar eventos con ropa de estrellas de rock, con preferencia del gĆ©nero metal o gĆ³tico.


AsĆ­, todo lo que sea cuero, tachas, collares y pulseras de colores oscuros, estarĆ”n en su repertorio cuando se "cosplayee". Si bien su traje es el muy utilizado Morrigan de Darkstalkers, tambiĆ©n incursionĆ³ como Tifa Lockhart (Final Fantasy VII), Rei Ayanami (Evangelion), Han Juri (Street Fighter) y alguna que otra protagonista de Bleach.

Lamentablemente, la falla grave es la utilizaciĆ³n del "photoshop" en cantidad astronĆ³mica para las fotos que suele vender en eventos o por Internet. Si le agregamos el maquillaje usual que debe utilizarse cuando se disfrazan, no sabrĆ­a reconocer quien estĆ” bajo la mĆ”scara.

 

TambiĆ©n su "prominente delantera" suele jugarle en contra cuando tiene que interpretar a personajes no agresivos, en estos casos lo ideado para subsanar la cuestiĆ³n es el uso de vendas ajustadas debajo del traje al mejor estilo de la maestra de Kendo Kaoru Kamiya (Rurouni Kenshin) y tema solucionado.

Trabajando como modelo pudo viajar a distintos puntos del globo y en una de las temporadas, el destino quiso que su estadĆ­a en Londres fuera el motor definitivo para su futuro. 

Junto a su primo encontrĆ³ varios estilos modernos que buscaba para sus creaciones, empezando a formar su toque personal que mostrarĆ­a en su faceta de estilista profesional. Como ya le gustaba todo lo referido a leyendas del vampirismo, con lo ganado al principio pudo realizar el viaje hacia el mĆ­tico lugar de Transilvania, sueƱo agradable que tenĆ­a desde pequeƱa.

 

Nuevas ideas sobre lo gĆ³tico se plasmarĆ­an en los siguientes disfraces, sin dejar de lado el anime con tĆ­tulos como Gantz, White Phoenix, Saeko Busujima (High School of the Dead), etc.
Para terminar, es fanĆ”tica de los juegos de consolas, luego de incursionar por rpg’s su devociĆ³n actual son los Metal Gear, Dead Space y los "fighters" Marvel vs Capcom.
Nos hablamos.

Nombre: Linda Le
Fecha de nacimiento: 15 de Diciembre
Signo Zodiacal: Sagitario
Ciudad de origen: Oklahoma
Lugar de residencia: San Francisco (EEUU)
Viajes efectuados: Totalidad de Europa, JapĆ³n, parte de Asia
Animales: Ama a los perros, posee muchos