Lo mejor de esta semana

 Kazuki Akane es uno de esos directores de animación que se acercó a este "mundo" por mera curiosidad, cuando realmente iba para arquitecto, o al menos fue lo que estudió. Su entrada como colaborador en Sunrise en la serie de animación Gundam le permitiría años después encargarse de la apuesta en escenas de animes como La Visión de Escaflowne, su película Escaflowne (idea de Shoji Kawamori -Macross...-), un anime de producción integra como fue Noein, o el actual OVA de Code Geass que aún no ha finalizado. Por no olvidar que aún sigue trabajando, tanto para Sunrise como otras productoras animadas, a la hora de realizar storyboard, donde ha sido colaborador con Shinichiro Watanabe. Un hombre simple, sereno, al cual tuvimos el placer de entrevistar en la pasada FicZone 2013 y del cual podréis encontrar algunas curiosidades más en el Blog cuando su presentación.
 Esta fueron nuestras preguntas y sus respuestas.

Koukyou Zen: Comencemos con una pregunta que me parece fundamental ¿Qué le atrajo del anime?

 Kazuki Akane:
Lo que me atrajo al principio a la animación fue la serie Gundam. Me atraían los elementos de tristeza, odio, diversión… me gustaba lo que era capaz de transmitir una serie. Los sentimientos que transmiten es lo que me atrae del anime.


KZ: Cuando tuvimos el placer de entrevistar a Shinichiro Watanabe nos comentó que se consideraba un director freelance ¿Cómo se considera Kazuki Akane? 
 
KA: Como Watanabe también me considero un director freelance, somos bastantes parecidos (dice entre risas).


KZ: Desde Mobile Suit Gundam ZZ hasta Escaflowne hay mucho mecha. ¿Qué es lo que le atrae del género o simplemente es usted el que acaba atrayendo al género?
 
KA: El tema de los robots no me gustaba ni me gusta en particular, aunque tampoco me disgusta. Sólo quería entrar a trabajar en Sunrise. 


KZ: Acaba trayendo al género, entonces. En el pasado FicZone 2012 (de noviembre) estuvo Artland Studios  y tras preguntarles cómo era la financiación en la producción de anime me sorprendieron con la declaración de que producir el anime era muy barato. ¿Podría explicarnos exactamente como es esto como director?

KA: No es tan caro realmente, debido a que todo ha cambiado con las nuevas tecnologías, y los sueldos en
general son my bajos, por lo que hay mucha gente joven que no quieren entrar en la industria del anime.


KZ: Su trabajo más conocido en España es La Visión de Escaflowne y su película. ¿Cómo fue trabajar con Shoji Kawamori?
 
KA: Fue muy divertido trabajar con él, pues tiene mucho sentido del humor, y quería hacer las cosas con cierto estilo de comedia.


KZ: ¿Alguna anécdota divertida que nos pueda contar durante la producción de Escaflowne (serie o película)?

KA: Ahora mismo no tengo ningún recuerdo en particular. Bueno, mi mejor recuerdo es de trabajar con Yoko Kanno, sin duda.


 
KZ: Que nos hable entonces de Yoko Kanno*

KA: Es una mujer muy enérgica y fuera del trabajo no tiene interés (bromea). Si tardas mucho en hacer las cosas se ofusca. Es muy trabajadora y quiere terminar lo antes posible su parte (la música). Es muy apasionada y rápida haciendo las canciones.


KZ:  Los estudios de animación son a fin de cuentas empresas y como tales a veces algunas son conocidas por ser férreas, cuarteando la libertad creativa de sus directores (un ejemplo sería la archiconocida y alabada Ghibli**). ¿Ha tenido algún problema con respecto su libertad creativa con Sunrise?

KA: Sunrise es una empresa grande, y es en este tipo de empresas donde puede haber esos problemas, pero no ha tenido ningún problema de libertad de creación con Sunrise. Me han dado libertad para escoger música, ideas para la historia… Es algo más sencillo de hacer en empresas pequeñas, la verdad.


KZ: ¿Nos puede hablar de futuros proyectos a parte de los OVAs de Code Geass? 

KA: No puedo pensar en el siguiente trabajo hasta que no acabe Code Geass, aunque me gustaría hacer algo original, no como Code Geass basado en otro anime.


KZ: Si ha tenido ya el placer de visitar la ciudad de la Alhambra ¿Qué le ha parecido? ¿Podríamos ver algo de la arquitectónica granadina en un futuro proyecto de Akane?

KA: Lo cierto es que desde que llegué estoy tomando apuntes para posibles diseños. Puede ser una posibilidad, sí (dice entre risas).



* Podéis encontrar un artículo sobre Yoko Kanno en la revista KZ nº 21

** Esta pregunta viene tras la lectura de El Mundo Invisible de Hayao Miyazaki de Laura Montero Plata (Ed. Dolmen).

Redacción: Jorge Jiménez R.
Colaboración: Diego Martín, Alejo, Calistina.

Leave a Reply

Se respetuoso o se borrará tu comentario. Gracias.

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -