Si, ya hemos escrito sobre ciencia ficciĆ³n, asesinatos, terror e incluso viajes en el tiempo y espacio, pero...¿todo junto en un mismo tĆ­tulo? Disfruten de "Remember 11: the age of infinity" la tercera entrega de la saga Infinity.

La trama sitĆŗa los eventos que se suceden con dos protagonistas: una muchacha llamada Kokoro, que se encuentra a bordo de un aviĆ³n, y Satoru, quien sube a una torre de un hospital psiquiĆ”trico por unas interminables escaleras.

Grandes turbulencias sacuden a la tripulaciĆ³n, cayendo poco despuĆ©s y estrellĆ”ndose; al mismo tiempo una persona empuja a Satoru desde lo alto del edificio. Cuando ambos se despiertan, descubren que intercambiaron cuerpos... 
Mucha atenciĆ³n a la introducciĆ³n, en minutos nos iremos adentrando en la psiquis de estas dos personas, mientras observamos a otro peculiar pasajero, un pequeƱo llamado Yuni de once aƱos que no tarda en entablar conversaciĆ³n con Kokoro.
Este niƱo serƔ el pilar y uno de los mayores misterios, ya que ambos protagonistas deberƔn convivir con el...al mismo tiempo y en dos lugares diferentes.

Como si fuera poco, las conciencias van y vienen de lugar, haciendo que los secundarios piensen que Satoru y Kokoro estĆ”n locos o sufren doble personalidad, algo que no es tan descabellado en el trabajo del primero. ¿Se necesita algo mĆ”s? Disparen, pues estarĆ”n en su salsa: quien intentĆ³ asesinar a Satoru aun no estĆ” satisfecho, debe acabar su tarea, y Kokoro no disfruta haberse salvado junto a cuatro mĆ”s, porque a la brevedad hallan un diario ¡con fecha adelantada!, donde se menciona que sĆ³lo hay un sobreviviente del trĆ”gico vuelo, y es el pequeƱo Yuni...

Y no digo mĆ”s porque todo lo mencionado estĆ” solamente al inicio, la historia se va enrevesando y hallamos mĆ”s preguntas que respuestas. Para redondear la torta, los finales superan la barrera de los 30 y cada uno aporta algo, por lo que hay que elegir distinto una y otra vez, sin embargo con poseer los dos Ćŗnicos "good endings" quedaremos satisfechos.

MĆŗsica aceptable, Takeshi Abo es un profesional que conoce los ritmos en las novelas visuales, vemos su estilo en Chaos;Head, Steins;Gate, la saga Memories Off y la trilogĆ­a Infinity, "Never7: the end", "Ever17: the out" y la presente "Remember11". 


En la trama se aprecia el creciente suspenso y las distintas perspectivas pueden confundir al principio, pero todo se resuelve al ir adquiriendo conocimientos de quienes nos rodean, muchos poseen el instinto asesino oculto dentro de su inconsciente, y la tarea de ser un detective digno de una novela de Agatha Christie es abrumadora, todos son sospechosos.

¿Te animas a ingresar al bucle infinito y resolver los misterios? Nos vemos en otro nĆŗmero.

Ficha TĆ©cnica

GĆ©nero: ciencia ficciĆ³n, misterio

Modo: 1 jugador

Plataformas: Play2, PC, PSP portable

Fecha de salida original: 2004 

Por Scabbers