Lo mejor de esta semana



Hoy ha tenido lugar la presentación oficial del próximo Salón del manga de Barcelona, que acontecerá del 31 de octubre al 3 de noviembre.
Que va a estar dedicado al deporte, ya lo sabíamos; que venía Shintaro Kago, nos quedó bastante claro, pero solo han confirmado a Li Kunwu, artífice de Una Vida en China, publicado en España por Astiberri.
Se desentrañó el misterio del cartel, a cargo de Antonio Vizcaino, en el que apreciamos la fusión de un emblema barcelonés como es Gaudí y las figuras del manga como Mazinger Z, Shin Chan o Astroboy, por citar algunos.
Los niños van a ser especialmente mimados en la zona kodomo y dicen tener muchas peticiones escolares para asistir al evento.
Se posicionan en el tercer lugar en el mundo en la organización de un evento de esta magnitud y esperan escalar al segundo puesto el año que viene.
La gran afluencia de público permita abrir un pabellón más y aunque está enfocado a nivel nacional, esperan una gran llegada de extrangeros.
La exposición Nuestros Mangakas, realizará un recorrido a la corriente que emergió en los años 80 con series como Heidi o Mazinger Z, propiciando la salida en nuestro país de autores con clara referencia manga.
Hasta la próxima rueda de prensa, nada más que contar...

{ 2 comentarios ... read them below or Comment }

  1. Con todos mis respetos al creador, ese cartel no mola nada... brrrrrrr!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez no sea estilo manga, y no sea el que mejor luzca de anteriores ediciones (al menos para mi), pero personalmente me parece una buena idea el cambio y el intento de acercar el Salón del Manga a alguien más.
      A nosotros, como amantes de este mundillo ya no nos tienen que vender la moto. Si queremos ir (y podemos) iremos, y punto XDDDD Es un evento que ya tiene sus "adeptos", ahora debe dar el sigiente paso.

      Pero sí, si no te gusta, tienes todo el derecho de expresarlo tan educadamente como ahora :)

      Eliminar

Se respetuoso o se borrará tu comentario. Gracias.


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -