Lo mejor de esta semana

La ilustradora digital Abigail Serrano (Aiba en DA y como la conocemos) se ha alzado con el premio otorgado por la organización del XIXº Salón del Manga de Barcelona.
Un jurado compuesto por Josep Maria Polls, director de estudios de la Escuela de cómic Joso, Santi Casas profesor de la Escuela Joso, y Guillermo Bosch, director artístico de FICOMIC, ha escogido este manga como ganador por su originalidad y calidad, destacando igualmente la calidad del resto de obras presentadas y que escogieron Hogar, Dulce Hogar como la ganadora de esta edición.

¡Hogar, dulce hogar! En realidad no es más que una situación que podría darse perfectamente en la vida cotidiana de cualquier chaval, y a la vez no deja de ser una ironía de que no todo es lo que parece”.

La autora, como muchos otros seguidores del anime y el manga, empezó a leer aquellos mangas en los que se basaban sus series favoritas hasta que “al cabo de poco tiempo tenía una enorme lista de autores y obras que me llamaban la atención y quería leer”. Entre sus autores favoritos se encuentras nombres tan reconocidos como Takeshi Obata, Tite Kubo, Yukiru Sugisaki o Ai Yazawa. Y entre sus mangas de cabecera nos encontramos títulos como Rorouni Kenshin, Nodame Cantabile, Monster, 20th Century Boys, Adolf (de Tezuka), Fruits Basket, KareKano, Liar Game o Yaruki! St. Cherry High School, de la autora española Akane.

Aiba es ilustradora titulada y entre sus proyectos más inmediatos se encuentra un videojuego para el que está desarrollando los fondos y personajes, además del primer tomo recopilatorio del manga que lleva publicando con el fanzine Project81 desde 2011. Este volumen, titulado "Érase una vez... un gato", saldrá a la venta coincidiendo con la actual edición del Salón del Manga de Barcelona. Podéis ver su trabajo en su blog.

Os recordamos que el XIXº Salón del Manga de Barcelona, tendrá lugar del 31 de octubre al 3 de noviembre en los Palacios 1 y 2 de La Fira de Montjuïc.


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -