Lo sé, lo sé: han terminado las Navidades (afortunadamente) y empezamos un nuevo año.

Pero, nos queda Reyes, una excusa tan buena como otra para leer, así que voy a repasar lo que a mi me gusta encontrar en una obra y empezaremos desde el precio más barato (o sea, online y colgado en subcultura u otras alternativas) hasta unos 30 euros, que nuestra maltrecha economía no da para más.
Empezamos


Lo sé. Ya os hablé de este webcómic aquí pero os voy a insistir un poquito más: la historia griega, los superhéroes... Y que es gratis, leñe, además de ser uno de los nominados a los premios GMI, contar con más de 150 fans logueados, entre los que me incluyo y tener ese dibujo preciosista y detallista que tanto me gusta.

Bajo la premisa todo gran poder conlleva una gran responsabilidad, unos héroes son los custodios del legado del dios Kyrios que puede salvar la Tierra o hacer que caiga en la oscuridad más absoluta...
Podéis leer este fantástico relato en la web de subcultura


Übersexual es otro de esos cómics que vale la pena seguir.

Con un dibujo muy personal, casi 500 seguidores, un spin off en ciernes llamado The Lotus Eaters con la Yaoi Revolution y carcajadas aseguradas en la historia de Marisol, una chica que busca piso compartido y da con Lope, su hermana y Boris.

Empieza a narrar porqué le ha costado tanto trabajo encontrar piso, lo que ha visto, malentendidos... También hice mi recomendación aquí y se lo recuerdo a los más rezagados: leed Übersexual y vuestra percepción del sexo y las relaciones cambiarán de plano.

Podéis leerlo en subcultura


Vale. Nos disponemos de mucho dinero, pero por 7 euretes podemos acceder a la versión digital online de Home, ese cómic cuya primera edición lo petó y va camino de hacer lo mismo con la segunda.

Nuestro redactor Jorge Jiménez R. Nos habló de él en el Recopilador pero se dejó la parte interesante: el argumento.

Siglo XXI.

Las grandes corporaciones controlan la economía mundial. La degradación medioambiental es tan grave que la implantación de la tecnología de apoyo vital es indispensable para la supervivencia en la tierra. Los recursos naturales se han agotado, y la humanidad se ha visto obligada a salir al espacio para abastecerse. En casi 50 años de viajes a otros planetas nunca se ha encontrado rastro de vida alienígena. Hoy en día ni siquiera se busca.

Año 2096. Hoy.

Durante una misión de rescate en un lugar inexplorado de la galaxia, la nave militar U-426 del UNMC es absorbida por un agujero de gusano y se ve transportada hasta un extraño planeta. Allí, los soldados, ayudados por una misteriosa científica, harán el mayor descubrimiento de la historia. Un increíble hallazgo que podría revolucionar la humanidad. O destruirla.

Un misterio sin parangón se oculta en este nuevo mundo. Algunos matarán por ocultarlo, otros morirán por desvelarlo. Y su traumática experiencia sacará de todos ellos lo mejor y lo peor que llevan dentro.

Aún podéis haceros con la llave para leerlo o tenerlo en formato físico. El crowfunding gana fuerza a pasos agigantados.

Aportaciones aquí


Ya subimos a 7'50 euros (o si pilláis esa fantástica oferta de 3x 15 eurazos, que incluye Olympics, Ugnis y el fabuloso Let's Cook!)y continuamos con lo patrio, que es de lo mejor que hay.

Una historia olímpica, varios personajes dibujados por distintos autores y dos guionistas que se las ven y desean para atar todo el contenido.

Puede quedar algo genial o un batiburrillo sin sentido.

En mi opinión, consiguen un relato fluido, sin perder el hilo ni la identidad de cada dibujante.

Mi debilidad es Eduard Balust. Adoro su dibujo y no en vano ha llegado a ser uno de los finalistas en Japón; mientras se debate en dónde ir a currar, disfrutad de su dibujo.


No, no os vais a librar de una ración de maromos.

Ya me leí el primer tomo y espero el segundo como agua de mayo.

Fue una de mis recomendaciones manga, reseñada aquí y con la que insisto.

A pesar de que desde este segundo tomo, siga Lehanan en solitario, me pueden las ganas de ver cómo Athal, la bestia germánica es sometido por Claudius (que sí, reconozco que le he cogido el puntillo al yaoi).

Por 15 leuritos una preciosa dedicatoria exclusiva, Lehanan me hizo feliz y adicta a sus trazos. Ahora tengo que conseguir sí o sí la segunda parte de la historia... Y de paso, aprendemos inglés, no nos pase lo que a la Botella y su relaxing cup que ya bastante mal nos dejó. Culturicémonos ;)


Os lo esperábais. Y yo. El detective más elegante y premiado ( con permiso de Sherlock Holmes) del panorama actual, llega vestido de un color que suele simbolizar fracaso: el Amarillo.

Los artistas no se lo ponen por miedo al ridículo, está lleno de carga negativa y es el escogido por Guarnido y Canales para su quinto volumen.

No veo que les haya sido gafe... Más bien al contrario; ha superado con creces las expectativas y hasta ha gozado de una exposición en París, a la que tuvimos el privilegio de acudir y ponernos los dientes largos. Aquí nuestras impresiones.

Por 15 euros, una obra de arte en casa y si dudáis, Zent nos hizo una fabulosa reseña cuando empezó la saga ;).


Creí que no llegaba el momento de tenerlo al lado del 1er volúmen.

Como reza aquel anuncio, llevo un año esperando (en realidad más...) pero ha valido la pena.

El segundo tomo de Turo es como tiene que ser. Fantástico, abarcando dos volúmenes de la edición francesa ( de ahí el retraso o eso es lo que me dijeron) y por fin sé lo que ocurre con nuestro protagonista (que no, no os lo voy a spoilear) y sigue manteniendo esas pinceladas sobre esas cosas que todo buen friki alaba: guiños a nuestras series, nuestros cómics y todo ello con los magníficos dibujos de Mateo Guerrero. El minihéroe llamado a ser un clásico.

Nuestro compañero Víctor Gil nos hizo esta reseña del primer libro...
por 17 euros, más feliz que una perdiz.


Todo en este cómic es grande, desde el formato, hasta sus autores, cuyo dibujante, David Rubín, no ha dudado en patearse la penísula para que todos pudiéramos disfrutar de sus dedicatorias.

Tuve el privilegio de estar en una de las presentaciones, como plasmé en este artículo
La adaptación de un poema épico anglosajón con un héroe muy particular cuya fuerza radica en sus convicciones.

Es uno de los cómics más laureados del ya pasado 2013, que a pesar de costar 25 eurazos, bien los vale. Una edición cuidadísima por parte de Astiberri, un formato grande, brutal y un dibujo como solo Rubín sabe hacerlo: directo a la yugular.

No quiero contaros más porque será en breve una de nuestras reseñas ;)

No están todos los que son pero sí son todos los que están. Apuesto por el cómic de aquí, porque tenemos a los mejores y necesitaría más posts para continuar. Feliz entrada de año y no dejéis de leer ;)