Lo mejor de esta semana

Cuando una cree que no pueden sorprenderle más las licencias, va y Norma lo logra. Y encima, por partida doble, porque si ya lo de Plum me había dejado ojiplática, lo que Oishinbo  no tuvo nombre. Y es que precisamente hablábamos de este tipo de manga, el jôhô manga hace unos días de lo que decíamos lo siguiente:
Dentro del mundo culinario sigue teniendo éxito la larga serie Oishinbo (El gourmet), de Tetsu Kariya y Akira Hanasaki, en donde los lectores de paso aprendían sobre la selección de ingredientes, sobre técnicas o incluso recetas.

Juro y perjuro que no teníamos ni idea de que Norma tenía esa licencia. Bien, Oishinbo se trata de un manga larguísimo, que lleva publicándose desde 1983 con, ojo al dato, 110 tomos en el país de origen (de momento). Ya nos avisaba Norma que no lo van a publicar de la misma forma que en la que se hace en Japón, sino que se va a tratar de una selección de los capítulos más significativos y que además irán compilados por ingredientes. 



Y siguiendo la pasión por la comida, Norma Editorial también anunciaba que para el 2015 sacarán en español un manga que rememora el encuentro entre Ferrán Adrià (El Bulli) e Ishida (Mibu). Éste no fue un encuentro para nada normal, ya que Adrià quedó tan sorprendido ante la cocina de Ishida, que trasladó a su restaurante El Bulli todo al completo el restaurante Mibu, chefs y utensilios al completo. Y de todo ello se generó un manga que explicaba esta experiencia única en la gastronomía, tanto española como japonesa.

Además, si recordáis, hace unos años el Salón del Manga empezó a dotar de más entidad a la cultura japonesa, dando una especial importancia a la cocina, dedicándole el salón a la gastronomía, que fue todo un acierto. Bautizó aquel momento Ferrán Adrià e Ishida sobre el escenario en un momento tan único que incluso se le va a hacer una obra de teatro. 

Lo que queda patente es que Norma Editorial comienza a diversificar sus géneros a nivel manga, trayendo cosas que desde luego sorprenderán al lector medio de este tipo de cómic y que si les sale bien la jugada, les servirá para acercarse a un público potencial mediante la cocina japonesa, que tanto éxito tiene en la actualidad.


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -