Scott McCloud llega al 33º Salón del Cómic Bcn'15


Seguimos confirmando invitados.
Scott McCloud se une al cada vez más sustancioso grupo de invitados internacionales; a continuación vemos la nota de prensa enviada por Ficomic:

SCOTT MCCLOUD PRESENTARÁ EN EL SALÓN DEL CÓMIC SU ÚLTIMA NOVELA GRÁFICA

El autor y teórico del cómic norteamericano Scott McCloud,

una de las referencias de la novela gráfica de ámbito internacional, participará en el 33 Salón Internacional del Cómic de Barcelona para presentar su obra El escultor, publicada por Planeta Cómic. A lo largo de más de treinta años de trayectoria profesional, McCloud es conocido como uno de los impulsores clave del cómic como medio artístico.

Scott McCloud es el multigalardonado autor de Entender el cómic, Reinventar el cómic y Zot!, así como de otros muchos cómics de ficción y no ficción gestados a lo largo de su dilatada carrera. Fue impulsor del fenómeno Un cómic en 24 horas (24-hour comic) y suele impartir conferencias regularmente sobre el poder de los cómics y la comunicación visual. Sus trabajos y relatos se han traducido a veinte idiomas, y muchos de ellos pueden encontrarse en la web www.scottmccloud.com.

Scott McCloud se adentra en el sobrecogedor, divertido e inolvidable campo de la ficción con El Escultor, obra que será próximamente adaptada a la gran pantalla en un film producido por Sony Pictures. En su nueva novela gráfica McCloud nos presenta los resultados de cómo nos puede afectar llevar un deseo al extremo. Su protagonista está dispuesto a morir por su obra... literalmente. Gracias a un trato con la Muerte, este joven escultor consigue cumplir su gran deseo de la infancia: ser capaz de esculpir, únicamente con las manos, cualquier cosa que imagine. Pero ahora, con solo 200 días de vida por delante, decidir qué crear le está resultando más difícil de lo que pensaba. Scott McCloud vendrá al Salón del Cómic a presentar El Escultor gracias a la colaboración de Planeta Cómic.


Os recordamos que la 33ª Edición del Salón del Cómic de Barcelona tendrá lugar del 16 al 19 de abril'15 en la Fira Barcelona Montjuïc.