Para despedir el aƱo la publicaciĆ³n Otaku Bunka sacarĆ” su nĆŗmero 5 el prĆ³ximo 20 de diciembre.
Esta es la nota de prensa:

Justo antes de que se inicie el periodo navideƱo, Panini Revistas lanza el quinto nĆŗmero de Otaku Bunka, la revista para los fans del manga, el anime y la cultura japonesa. A partir del martes 20 de diciembre, los lectores podrĆ”n empezar a encontrarla en quioscos, papelerĆ­as y tiendas especializadas.

En las 108 pĆ”ginas de Otaku Bunka el lector puede encontrar contenidos acordes a sus intereses, separados en cuatro bloques temĆ”ticos: anime, manga, otras aficiones y cultura japonesa. Algunas de las firmas de este nĆŗmero son Manu Guerrero, Alfons MolinĆ©, Ɠscar Senar, Oriol Estrada, GenĆ­s Puig y Cristina Ropero, asĆ­ como expertos en su materia como CineAsia, Mechanical Japan, el historiador Jonathan L. Vera, el investigador JosĆ© AndrĆ©s Santiago y la cosplayer Eva Lara.

El tema de portada de Otaku Bunka #5 es el anime deportivo y por eso hace un repaso al spokon que ha pasado por las televisiones espaƱolas, desde los grandes Ć©xitos de los 90 como Campeones y Dos fueras de serie hasta series que pasaron desapercibidas, como Capeta y PasiĆ³n por el judo. A continuaciĆ³n, dentro del bloque dedicado al anime, se destaca la llegada de las pelĆ­culas de One Piece, que incluye una entrevista con el director, el diseƱador y uno de los productores de One Piece Gold. Las series Kuromukuro, ShÅ«matsu no Izetta y Watashi ga motete dōsunda (¡BĆ©sale a Ć©l, no a mĆ­!) completan un bloque en el que se aconsejan 10 series de la temporada de invierno.

En el apartado dedicado al manga, se reseƱan tĆ­tulos variados: My Hero Academia, Shuriken to Pleats, Buenas noches, Punpun, Parasyte, La chica de los cigarrillos... TambiĆ©n se profundiza sobre un personaje icĆ³nico del manga, el capitĆ”n Harlock, y se dan a conocer los libros teĆ³ricos sobre manga imprescindibles para quienes quieren ir un poco mĆ”s allĆ” en su aficiĆ³n. Este bloque incluye asimismo un repaso a la trayectoria del BL en EspaƱa y una entrevista a Toshio Maeda (Urotsukidōji).

El cine de Kore-eda y los doramas centran los artĆ­culos sobre cine y televisiĆ³n, mientras que Yōko Kanno protagoniza la secciĆ³n musical. ¿Conoces las lĆ­neas de figuras Funko? DescĆŗbrelas justo antes de la entrevista a Akihiro Hino, CEO del desarrollador de videojuegos Level-5. El cosplay de Mikasa Ackerman (Ataque a los titanes) y el paso a paso de la protagonista de Ugnis, de Kaoru Okino, son otros de los contenidos.

El bloque cultural explica quĆ© es el tĆ­picamente japonĆ©s rajio taisō y te enseƱa a hacer prĆ”cticos furoshiki... ¡y a cocinar gyōzas! El Hōnen-in nevado y una poco conocida historia de la Segunda Guerra Mundial llamarĆ”n la atenciĆ³n de los mĆ”s curiosos.
Finalmente, en el encarte de 8 pƔginas dedicado a los lectores, ademƔs de fanarts, rƔnkings de votaciones y grandes momentos del anime, contamos con seis invitados (blogueros y youtubers) que opinan sobre lo que ha dado de sƭ este 2016 en el sector.