Este año el cartel y una exposición estarán dedicadas a Kenneos, nombre artístico de la fallecida Victoria Chamizo y que sirve de homenaje a toda su carrera.
Junto al anuncio de los primeros invitados Yoko Kamio (Hana Yori Dango), Azumi Inoue (cantante participante en Tonari no Totoro), Takanori Shibata (especialista en robótica), Robico (Tonari no Kaibutsu-kun) y Yu Yu (cantante cuyos singles abren el programa Minna no Uta). Estaremos a la espera de más autores.

Por otro lado, el anime siempre ha estado estrechamente ligado al Salón, teniendo una excelente participación y acogida, así que tras un siglo de anime, FICOMIC apuesta por una exposición dedicada al género bajo el nombre 100 Años de anime donde podremos ver las mejores aportaciones de la animación japonesa.
Desde Hanawa Hetokai mitad no Maki, hasta las más recientes, pasando por clásicos como Heidi o Mazinger Z, la exposición cuenta con la colaboración del Hanawa Hetokai mitad no Maki

Os recordamos que ya están a la venta las entradas anticipadas y que el evento tendrá lugar el los palacios 1, 2, 2.1, 3.1, 4 y 5 junto a la Plaça Univers del recinto Fira Barcelona Montjuïc, del 1 al 5 de noviembre.