Lo mejor de esta semana

El karma es lo que utilizamos para explicar los ajustes de cuentas, junto al famoso refrán "a todo cerdo le llega su San Martín", pero lo cierto es que hay que ayudar al karma para que llegue a buen puerto. Para que algo suceda, pon medios.

Marc Royster, un jugador de póquer con problemas y Travis Temblay, ex-fotógrafo que abusa de sustancias poco recomendables, tienen flashbacks, recuerdos de cosas y hechos que los de su alrededor parecen haber olvidado. Los Handlers son los encargados de que todos olviden, pues temen que un virus se propague a través de los recuerdos.
¿Hasta qué punto merece la pena vivir sin memoria?

Luís Roldán Torquemada es quien osquesta la puesta en escena; desde España, Argentina o Reino Unido, este artífice de las letras del que tuvimos conocimiento en la revista Area 51, y con varias tiras cómicas, actualmente está embarcado en el tercer tomo de la saga que nos ocupa y con Karma Coyote (para la editorial Aces Weekly). Las serie Expediente X ó Fringe se vislumbran en sus escritos.
De Mariano Eliceche, argentino afincado en Navarra, participó con una historieta en la revista de terror infantil Cripy y en Against The Light (junto a JJ Mateos); de trazo poco detallado pero resolutivo, donde lo mejor son los personajes, muy vívidos y únicos dónde la expresividad es su fuerte.
El color es una parte importante; Ángel Lidon aporta su buen hacer, otorgando solidez y profundidad a las viñetas. Tales Of Rogues es la obra que colorea actualmente (de Corroto/Montana).

No, aún no está en el mercado español este Cosas Que No deberías Recordar y va por el 3er tomo.
De tinte pulp y mucho parecido a Pulp Fiction (esos dos encargados de "solucionar" los problemas que recuerdan a Travolta y Jackson) y Man In Black (por las formas y el cáriz que toma la historia), es entretenido y nos acerca a la pregunta de nuestros tiempos: ¿qué es necesario recordar? ¿Olvidando seremos más felices?
Sin embargo un poco más de detalle en el dibujo y tal vez más color en algunas páginas (varias veces usan el recurso de las viñetas en una página en blanco, con poco fondo) le darían ritmo a la historia. Personalmente creo que hay demasiadas cosas condensadas en poco espacio.
Muchos secretos se esconden en estas páginas así que aventuro que ya que a priori no parecen tener conexión, falta por descubrir quién o qué está detrás de estos dos ejecutores de recuerdos y por qué Royster y Temblay no olvidan (a parte de profundizar un poco en estos personajes, ya que su maltrecha vida da para un libro).
Una historia mu atrayente y un dibujo correcto que nos sumergirá en los entresijos de la mente humana...
Ficha Técnica:

Nombre Original: Things You Shouldn't Remember

Autor: L. Roldán Torquemada/M. Eliceche/A.Lidon

Género: Aventuras, horror, humor

Editorial: Darby Pop

Nº Tomos: 5

Leave a Reply

Se respetuoso o se borrará tu comentario. Gracias.

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -