Que el universo Infinity necesitaba un cĆ³mic, no lo dudaba nadie.
Que el guion sea de un autor que trabaja en formato americano como VĆ­ctor Santos, no fue problema para que un autor dibujante de manga como Kenny RuĆ­z, iniciaran una mĆ”s que fructĆ­fera relaciĆ³n. Hoy os presento a su "criatura".

175 aƱos ha necesitado la humanidad para alcanzar las estrellas y la IA Aleph ha tenido mucho que ver.
Las operaciones encubiertas se suceden para hacerse con el control y aunque parecen hechos a corta escala, Panoceania, Yu Jing, Ariadna, Haqqislam o NĆ³madas, urden planes para que la informaciĆ³n no sea lo Ćŗnico que estĆ© en sus manos.
Emily Handelman es la oficial encargada de lavar esos trapos sucios. Recluta a un francotirador retirado: Knauf; pero los secretos parecen volverse en contra del equipo...

Las ideas de Gutier LusquiƱos y Alberto Abal, junto a algĆŗn otro miembro de la franquicia Corvus Belli, empezaron a tomar forma en la mente de VĆ­ctor Santos (Polar, Violent Love) y se plasmaron con los pinceles de Kenny RuĆ­z (El Cazador de Rayos, Dos Espadas); un equipo que ha funcionado realmente bien, acercando al pĆŗblico a un juego del que no hace falta saber nada para seguir el cĆ³mic.
Un guion sĆ³lido, unos personajes bien construidos y una narrativa muy bien llevada, nos arrastran al mundo Infinity y todas sus estrategias de juego.
Los combates futuristas en el entorno de ciencia-ficciĆ³n son la premisa con la que Corvus Belli presentaba el universo Infinity en 2005, con miniaturas para desarrollar la acciĆ³n.

Cualquiera de los dos autores podrĆ­a haber dibujado esta historia. Pero juegos y manga estĆ”n unidos "sentimentalmente", con lo cual recayĆ³ en Kenny RuĆ­z la parte grĆ”fica.
El personaje de Knauf tiene mucho de Kenny; no fĆ­sicamente pero sĆ­ es ese personaje en el que poder dar rienda suelta a todo su frikismo. Mercenario, retirado, solitario... Un arma letal.
Pero no se trata de una adaptaciĆ³n del juego; se usa el universo de Infinity para desarrollar la historia y a los que no tenemos ni idea del juego (sig), no nos coge por sorpresa, saben atrapar al que es conocedor y al que no a partes iguales.

Me gustarĆ­a destacar la labor de Santos como guionista, ofreciendo personajes atractivos, fuertes y contando una historia en la que los zambombazos son un personaje mĆ”s. Sabe frenar una acciĆ³n cuando estamos sin respirar, dar margen a nuestra interpretaciĆ³n y hasta la nave, Dolly Dagger (Jimmy Hendrix seguro hubiera puesto mĆŗsica a una pelĆ­cula asĆ­..), tiene personalidad propia.
Applesed, Alita, Ć©ngel de combate e incluso Cowboy Bebop, son alguno de los referentes de los que han bebido los autores, asĆ­ que no puede defraudar.
GO!

Ficha TĆ©cnica:

Nombre Original: Infinity.Outrage

Autor: K.RuĆ­z/V.Santos

GĆ©nero: AcciĆ³n, ciencia-ficciĆ³n

CategorĆ­a: Seinen

Editorial: Corvus Belli

AƱo: 2017