Lo mejor de esta semana

Que el universo Infinity necesitaba un cómic, no lo dudaba nadie.
Que el guion sea de un autor que trabaja en formato americano como Víctor Santos, no fue problema para que un autor dibujante de manga como Kenny Ruíz, iniciaran una más que fructífera relación. Hoy os presento a su "criatura".

175 años ha necesitado la humanidad para alcanzar las estrellas y la IA Aleph ha tenido mucho que ver.
Las operaciones encubiertas se suceden para hacerse con el control y aunque parecen hechos a corta escala, Panoceania, Yu Jing, Ariadna, Haqqislam o Nómadas, urden planes para que la información no sea lo único que esté en sus manos.
Emily Handelman es la oficial encargada de lavar esos trapos sucios. Recluta a un francotirador retirado: Knauf; pero los secretos parecen volverse en contra del equipo...

Las ideas de Gutier Lusquiños y Alberto Abal, junto a algún otro miembro de la franquicia Corvus Belli, empezaron a tomar forma en la mente de Víctor Santos (Polar, Violent Love) y se plasmaron con los pinceles de Kenny Ruíz (El Cazador de Rayos, Dos Espadas); un equipo que ha funcionado realmente bien, acercando al público a un juego del que no hace falta saber nada para seguir el cómic.
Un guion sólido, unos personajes bien construidos y una narrativa muy bien llevada, nos arrastran al mundo Infinity y todas sus estrategias de juego.
Los combates futuristas en el entorno de ciencia-ficción son la premisa con la que Corvus Belli presentaba el universo Infinity en 2005, con miniaturas para desarrollar la acción.

Cualquiera de los dos autores podría haber dibujado esta historia. Pero juegos y manga están unidos "sentimentalmente", con lo cual recayó en Kenny Ruíz la parte gráfica.
El personaje de Knauf tiene mucho de Kenny; no físicamente pero sí es ese personaje en el que poder dar rienda suelta a todo su frikismo. Mercenario, retirado, solitario... Un arma letal.
Pero no se trata de una adaptación del juego; se usa el universo de Infinity para desarrollar la historia y a los que no tenemos ni idea del juego (sig), no nos coge por sorpresa, saben atrapar al que es conocedor y al que no a partes iguales.

Me gustaría destacar la labor de Santos como guionista, ofreciendo personajes atractivos, fuertes y contando una historia en la que los zambombazos son un personaje más. Sabe frenar una acción cuando estamos sin respirar, dar margen a nuestra interpretación y hasta la nave, Dolly Dagger (Jimmy Hendrix seguro hubiera puesto música a una película así..), tiene personalidad propia.
Applesed, Alita, éngel de combate e incluso Cowboy Bebop, son alguno de los referentes de los que han bebido los autores, así que no puede defraudar.
GO!

Ficha Técnica:

Nombre Original: Infinity.Outrage

Autor: K.Ruíz/V.Santos

Género: Acción, ciencia-ficción

Categoría: Seinen

Editorial: Corvus Belli

Año: 2017

Leave a Reply

Se respetuoso o se borrará tu comentario. Gracias.

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -