Por Himeko Akemi
Original publicado en KZ#31
¡LĆ©elo en calameo!


Cuantas generaciones han sido bendecidas gratamente por Sailor Moon, wow ya no me alcanza la mano para poder contarlas, eso por eso que tal como ya han podido observar todos les estaremos brindando un tributo lo mejor posible. En esta secciĆ³n hablaremos del Live action que se pudo disfrutar despuĆ©s de 11 aƱo que se estrenara la serie allĆ” por el 2003.

Sinopsis:

La malvada Reina Beryl y sus secuaces intentan apoderarse de la energĆ­a de los seres humanos para asĆ­ gobernar la tierra. Por ese motivo llega Luna, una gata que le comunica a Usagi Tsukino que estĆ” destinada a salvar el mundo y transformarse en superhĆ©roe: Sailor Moon. No obstante Usagi carece de todo talento, siendo una joven torpe, bĆ”sica, pero de buen corazĆ³n, quien a duras penas logra salir adelante gracias a su gran fuerza de voluntad. Es asĆ­ como nuestra heroĆ­na deberĆ” combatir a monstruos, mientras busca al resto de sus compaƱeras.

La serie posee un total de 49 episodios que abarca la lucha contra el Dark Kingdom y un Special Act donde transcurren 5 aƱos y vemos el casamiento de Mamoru y Usagi.
La serie como tal, no podemos esperar mucho en lo que atuendo y efectos especiales se habla, ya que se asemeja mucho a los Power Rangers pero hay que darles el mĆ©rito que han conseguido y captado el sentimiento puro del manga mas el anime, claro que han sabido agregarle su toque personal para que sea Ćŗnico en su clase.


Los fanƔticos se sentirƔn contentos de poder ver en los capƭtulos lo mismo que han disfrutado en la saga, de otras maneras y quizƔs en otros lugares pero de igual forma los atraparƔ en el universo que Naoko Takeuchi ha podido crear.


Ahora hablemos de las actrices que dieron vida a las Sailor Scout. Varias de ellas ya tenĆ­an experiencia en el mundo de la televisiĆ³n o la moda de JapĆ³n en ese momento. La protagonista estĆ” interpretada por Sawai Miyu, su aspecto fĆ­sico concuerda con Usagi Tsukino, ademĆ”s demostrĆ³ unos buenos dotes actorales plasmando la alocada personalidad de Sailor Moon. Sailor Mercury fue interpretada por Hama Chisaki, su personaje es uno de los mĆ”s cambiados que se encuentran, pasara de la chica de preparatoria inteligente con melena larga negra a la joven Sailor de cabello azul. La reconocida Kitagawa Reiko dio vida a Sailor Mars. Azama Myuu, la mayor del grupo dio vida a JĆŗpiter y finalmente tenemos a Komatsu Ayaka interpretando a Sailor Venus, un personaje que, ademĆ”s de ser guerrero, trabaja durante el dĆ­a como idol. El amor platĆ³nico de muchas niƱas (En esa Ć©poca claro) el SeƱor del Antifaz estĆ” interpretado en la serie por Shibue Jyoji, un actor con buena expresividad que permite realizar sin problemas las tĆ­picas miradas despectivas a Usagi. Muchos tendrĆ”n intriga como han hecho para representar a Luna, los productores han decidido realizarla a travĆ©s de computadores, aunque en algunos momentos la representaron como un simple peluche.

En sƭntesis, aun con cambios, algunos un tanto drƔsticos y algunos no tanto; aun con actrices de carne y hueso, y aun con lugares nuevos, Pretty Guardian Sailor Moon es digna de ver ya sean fanƔticos o no de la serie. Alguno se reirƔn, otros no, pero dejarƔ un gusto agradable, hasta en el mƔs delicado paladar.

Espero le haya gustado el articulo y desde mi humilde lugar anhelo que Sailor Moon pueda acompaƱarnos por muchos aƱos mas =). SĆ­gannos en el prĆ³ximo nĆŗmero o si no los castigarĆ© en nombre de la Luna Buen rollo