Lo mejor de esta semana



Viernes 12 de Octubre del 2012. 

 Eran las seis de la mañana cuando el ojo derecho ya lo tenía abierto de par en par. Podría decir que los nervios de que pronto debía a entrevistar al director de Cowboy Bebop era el causante de ello, pero no era así. Desde hace dos semanas, antes siquiera de que mi Jefa (más conocida por aquí como Calistina) me amenazara a punta de pistola para ir a la FicZone de Granada por susodicha entrevista, me va ocurriendo. Así que saltándome detalles de la habitualidad tras levantarse de la cama, me miro al espejo.
“Mi mente es el General, mi cuerpo el Ejército”

 Es lo único que se me pasaba por la cabeza, un signo evidente de que recientemente leí a Sun Tzu.

  Varias horas después, bien desayunado, limpiado el piso, acicalado, con la cámara de fotos, los bolsillos atestados de cosas que creo importantes y preparado el macuto con el indispensable BOCATA DE JAMÓN entre otras cosas, marché hacia la Feria de Muestras de Armilla, que tiene el inconveniente de estar a unos treinta o cuarenta minutos a pie con un largo tramo donde si da el sol acabas peor que un pollo en un asadero.

“Mi mente es el General, mi cuerpo el Ejército”

  Me repetía nuevamente. No eran nervios de un fan al ver a un ídolo. Watanabe es un director al que aprecio, pero en mi familia lo del “fan” lo tenemos justamente desarrollado. Somos de los que piensas: ellos cagan y mean como nosotros… y su mierda no huele a flores precisamente (por regla de tres y deducción lógica, más que por demostración). Mis nervios venían por la responsabilidad para con mis compañeros y el lector. Y es que, si no los llego a controlar, tartamudeo, se me cae todo de las manos y sudo como si me fuera a deshidratar en segundos.

   No había más remedio que sentarse en el bus urbano antes de la corta caminata mientras era consciente de mi y de lo que me rodeaba.

“Mi mente es el General, mi cuerpo el Ejército”

   Al llegar me sorprendió no ver cola. En realidad tiene su explicación y me explayaré en ella en la susodicha Crónica para el próximo número 33 de KZ. Pregunto por el pase de prensa mientras el encargado de coordinar a la gente con los invitados dice algo desesperado intentando cuadrar horarios “¡¿Quién diablo es este Jorge Jiménez y dónde está?!”. “Pues aquí está” le indica su compañera mientras me da el pase al cual respondo con una sonrisa.

“Mi mente es el General, mi cuerpo el Ejército”

   Soy la persona… o hasta hace poco he sido la persona más cerrada que os habéis podido echar en la cara. Algunos lo llaman tímidos. Sea como sea, la timidez estoy cada vez más seguro que no es una forma de ser, es tan sólo un mal hábito que no se arregla si no vas para delante. Pero como digo, estoy aún comenzando ese camino. Así que soy parco en palabras y me dejo guiar por el organizador mientras me lleva donde se realizará la entrevista mientras me dejaba claro algunas de las condiciones con respecto a Watanabe (pocas, por suerte, la verdad).

    Aún quedándome más de media hora doy una vuelta, miro qué me puedo comprar tras la entrevista y espero manso cerca de la zona de entrevista mientras repaso el cuestionario, hago pequeñas señas de qué es prioritario y qué no, o añado alguna más por si la cosa fuera demasiado rápido.

“Mi mente es el General, mi cuerpo el Ejército”

    Llegó el momento. Por suerte me sacan fuera del recinto, lo cual agradecí por no aguantar el machacante ruido de la música allá dentro. La entrevista: en KZ nº 33.

   Por cierto, sí que puedo contar que el Sr. Watanabe tiene la costumbre de transformarse en un Hulk amarillo con ojos achinados que ¡APLASTA! todo lo que hay a su paso si le sacas una foto sin sus gafas de sol… bueno, tal vez lo haya exagerado un poco, pero lo de las gafas de sol es cierto ¬__¬

Fdo. Jorge Jiménez/Lax

Leave a Reply

Se respetuoso o se borrará tu comentario. Gracias.

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -