Lo mejor de esta semana

Por Calistina
KZ#33
¡Léelo en Calameo!

Elypsia Project está formado por Laura Méndez y Nerea Gómez ambas licenciadas en Bellas Artes que se conocieron el primer año de carrera donde rápidamente encajaron. Esto les llevó a asociarse hará año y medio para afrontar un futuro profesional dentro del mundo del dibujo.
Entre las colaboraciones bajo el nombre de Elypsia Project encontramos tanto cómics en Life in a Glasscase, Doctor Wargh, Revista Pipa como ilustraciones en Kaleidoscope#1 y Lis en Fleur #2. Compaginan también trabajos de forma individual como por ejemplo: el Fanbook de Bakemono publicado por EDT y antologías internacionales dedicadas a la nueva adaptación de la BBC del famoso Sherlock Holmes y el videojuego Assassin's Creed.

KZ- Habiendo estudiado bellas artes, ¿qué os hizo decantaros por el cómic?

Laura: En mi caso fue al revés, el cómic me llevo a Bellas Artes XD. Nerea: Después de acabar el Bachiller de Artes estaba indecisa entre un grado superior de Ilustración o Bellas Artes. Opté por esta última porque daba la posibilidad de poder ser profesora de dibujo en un futuro (bueno y por vivir la vida universitaria para que engañarse).
KZ- A la hora de montar una historia, ¿qué os resulta más difícil, el guión o el dibujo?

EP-El guión, porque es a lo que le damos más vueltas. Cuando ya tenemos perfilada una historia siempre acabamos encontrando cosas que mejorar, pero bueno, suponemos que eso es algo universal.
KZ- ¿Quién y qué obras os han servido de inspiración?

EP-Coincidimos bastante aunque Nerea tiene al shojo en ocasiones. (Nerea: Jo, que el shojo mola ;A;) Barriendo para casa nos gustan Juanjo Guarnido con su excelente trabajo en Blacksad con las acuarelas, Marta Salmons(Ohkami Kuroi) por su dinamismo y Xian Nu Studio por su capacidad de trabajo y por crear a Belkis (¡¡¡Belkis te queremos!!! *A*). Luego saltando fronteras, Alessandro Barbucci, Bárbara Canepa, Guillaume Bianco y del sector nipón Hiromu Arakawa, principalmente por Fullmetal Alchemist, Miwa Shirow, CLAMP (¡Acabad X!) y Yana Toboso.
KZ- Trabajasteis para la extinta OrangON con Flame Of Rye y fuisteis de las primeras en abandonar el barco. ¿Presagiasteis la que se avecinaba?

EP-Pues no esperábamos una actitud tan chulesca por parte de los responsables de la editorial ni la pésima gestión que hicieron de las distintas polémicas sucedidas después de nuestra partida. Realmente las cosas no funcionaban como debían y conociendo casos como los de Medea, decidimos que lo mejor era irnos.
KZ- ¿Cuál es vuestro personaje favorito y por qué?

Laura: Uff demasiados como para mencionarlos a todos...espera...un momento... ¡¡¡DOCTOR!!!
Nerea: Sonará mal pero soy muy fan de los personajes que crea o diseña Laura como por ejemplo Yanai que desde el primer momento el diseño me enamoró. Además los personajes dicharacheros son mi predilección, ¡viva la felicidad!
KZ- Os habéis autofinanciado vuestras primeras obras, como Life in a Glasscase o Levid and friends; tras trabajar con editoriales, ¿qué es más cómodo? ¿Cuesta mucho dar con una buena editorial?

EP-Bueno, la verdad es que hasta el momento nosotras no hemos financiado nada, si bien llevamos en Life in a Glasscase desde sus inicios en 2007 como dibujantes. Y hace ya un par de años que también atendemos en el stand y hacemos de relaciones públicas en busca de colaboradores. De editoriales no podemos hablar porque OrangOn no cuenta...
KZ-Habéis vuelto a MangaMagazine, ¿por algo en particular, por el boca a boca, por qué estéis desencantadas?

EP-Nos recomendaron la página por ser un portal bastante visitado y como no queríamos dejar en un cajón la serie nos lanzamos a ello. Agradecemos mucho la ayuda que nos brinda Alina, la jefa de Life in a Glasscase con la traducción al inglés. Sí, ella es la responsable de que no se nos escapen errores garrafales (risas). También apuntar que hay versión en castellano disponible en la página de Subcultura.
Aunque en un principio teníamos planteada otra historia para publicarla en formato webcomic, pero la vida tiene estos imprevistos.
KZ-Por último, algún consejo para alguien que quiera dedicarse al mundillo del cómic…

EP-Que trabaje mucho, se mueva y tenga paciencia.


Leave a Reply

Se respetuoso o se borrará tu comentario. Gracias.

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -