Lo mejor de esta semana

Cómo romántica que soy en el fondo y sobre todo, porque soy fan de este tipo de telenovelas, os traigo “My Princess”, una comedia romántica coreana de las que a mí me gusta, del estilo de “Coffee Prince” o “My name is Kim Sam Soon”, de esas de la de chica-conoce-chico-se-pelean-y-se-enamoran-pero-luego-viene-la-familia-y-los-separa-o-el-chico-tiene-novia-celosa-más-guapa.

En este caso, en “My Princess” la protagonista lucha contra los fantasmas del pasado y contra el presente con tal de poder llegar a ser lo que Corea (del Sur) espera de ella.

Ficha Técnica

Nombre original: 마이 프린세스 / My Princess
Director: Kwon Seok-jang
Guionista: Kim Eun-Suk y Jang Young-Sil
Género: Comedia, romance
Categoría: Serie
Capítulos: 16 episodios
País: Corea del Sur


La princesa perdida


Lee Seol es una estudiante universitaria que trabaja en un parque de atracciones temático como princesa coreana para poder sufraguarse sus gastos personales. Pero un día descubrirá que realmente ella es la princesa perdida de Corea y tendrá que dejar su vida tal y como la conocía para hacer frente a sus nuevas responsabilidades.

En este dorama se trata de forma ligera el tema político, ya que se propone a concenso popular la decisión de volver a la monarquía o tener una monarquía parlamentaria como tienen varios países europeos, como España o Reino Unido. En este dorama, la protagonista debe aprender a comportarse como princesa y a aprender el susodicho protocolo real, que será impartido por el nieto del grupo Daehan, Park Hae Yong. Además, el abuelo del coprotagonista, el presidente Park, apoyará la candidatura de la princesa ya que se siente culpable de no haber ayudado a la monarquía en el momento que lo necesitaba, habiendo sido su padre mismo secretario del último emperador, por lo que donará toda su fortuna si gana la princesa la elección de la vuelta de la monarquía.

A su vez, la encargada del patrimonio imperial y prometida de Park Hae Yong, Oh Yoon Joo, le hará la vida imposible a la protagonista e intentará por todos los medios que la monarquía no vuelva a Corea del Sur, a la vez que lucha en contra de los sentimientos que van surgiendo entre Lee Seol y Park Hae Yong.

Romance en el Palacio Imperial

“My Princess” no es nada más que otra comedia romántica made in South Korea con todos sus pros y sus contras que provienen precisamente de este tipo de cultura. Si es la primera vez que váis a ver un dorama, muchas cosas puede que os choquen, y puede que otras no. Por ejemplo, estas series suelen ser cortas, como ésta, que tiene nada más que 16 episodios en las que se concentra la acción, por lo que, a pesar de los 45-50 minutos que suelen durar por capítulo cada serie, la acción transcurre de forma rápida y no se hace excesivamente repetitiva como en otro tipo de telenovelas del mismo género. Además, a diferencia de otras novelas televisadas de otros países, el componente de drama de este género es bastante más limitado, y el optimismo y el humor suelen estar más presentes.


Tampoco veremos que la buena sea muy buena, ni la mala excesivamente mala: sólo somos conscientes de que cada persona tiene sus motivaciones y aunque se encuentren exageradas – no hay que olvidar que estamos ante una telenovela, por muy coreana que sea – resulta mucho más realista que otro tipo de obras de otros lugares.

Así pues, a primer golpe de vista, encontramos la presencia de un secreto lo suficientemente importante como para cambiar el rumbo de un país. Se creía que el último emperador de Corea, Emperador Yunghui, había sido el último y que con el príncipe Euimin se terminaba la línea sucesoria. Sin embargo, este dorama vuelve a reconvertir un poquito la historia en aras del guión y hace que Lee Seol sea la única nieta del príncipe Euimin y por tanto, la heredera al trono de Corea, como última representante de la dinastía Joseon. Eso para comenzar con el drama, pero luego entran en juego otros factores como la voluntad del director Park de otorgar todo su capital a la familia real si gana el referéndum.

Entramos pues en otro punto de conflicto y es cuando el protagonista masculino, Park Hae Yong, entra a jugar, ya que se encuentra entre dos aguas, su futuro como heredero del grupo Daehan, uno de los más importantes del país, y el deber, que es ayudar a la futura princesa Lee Seol.

Así pues los componentes están servidos en un dorama que no es excesivamente original en la realización del mismo, puesto que no deja de ser un chico conoce chica de toda la vida, con los problemas de terceras personas, pero que innova considerablemente al añadir el componente político del que normalmente este tipo de comedias románticas huyen. Podríamos decir que viene a ser una fusión de “Princesa por sorpresa” con culebrón de sobremesa, cuya finalidad máxima es entrener y emocionarnos, y que lo logra con creces.

Un buen dorama que te hará pasar un rato divertido con su dulce protagonista, la malvada antagonista y el coprotagonista que nada a dos aguas y que hasta bien avanzado el dorama no puedes ver sus verdaderas intenciones.


Reparto

• Song Seung Hun como Park Hae Young
• Choi Won Hong como Park Hae Young Joven
• Kim Tae Hee como Lee Seol
• Jun Min Seo como Seol de Joven
• Park Ye Jin como Oh Yoon Joo
• Ryu Soo Young como Nam Jung Woo
• Lee Soon Jae como Presidente Park
• Maeng Sang Hoon como Oh Ki Taek
• Kang Ye Sol como Lee Dan
• Im Ye Jin como Kim Da Bok
• Lee Ki Kwang como Choi Joon Woo
• Son Sung Yoon como Operador Shin
• Hwang Young Hee (황영희) como Hong In Ae
• Lee Sung Min como Lee Young Chan
• Lee Dae Yeon como So Sun Woo
• Choi Yoo Hwa (최유화) como Kang Sun Ah
• Heo Tae Hee como Bo Jwa Gwan
• Chu Hun Yub como Yoo Ki Kwang
• Min Joon Hyun como Periodista Ki Ja
• Ahn Nae Sang como Emperador Sunjong

{ 6 comentarios ... read them below or Comment }

  1. Pues este es uno de mis doramas favoritos, no se bien si por la trama en si, o por mi adorado oppa pestañitas (Song Seung Hun)que me trae por la calle de la amargura (L).... pero me encanta. Es fresca y la historia gira en un argumento poco usual aunque el resultado sea el de toda comedia romántica.Pero simplemente por las escenas entre los protagonistas.... creo que me merece mucho la pena verlo.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡HORRY!! :)
    Cuanto tiempo, doramera... Un saludo y un besazo ;)

    ResponderEliminar
  3. Hombre, que orgullo tenerte entre nuestros comentarios, maja :D

    A mí cuando lo vi me gustó, pero es que soy un poco romántico-festiva cuando me da el bajón xD

    ResponderEliminar
  4. Os leo siempre, aunque no comente todo lo que me gustaría por no pecar de cansina histórica xD. Me gusta sobretodo leer las reseñas dorameras, por qué será? jajaja. Haceis un pedazo de trabajo, y que quede claro, que el orgullo es siempre mío por tener el privilegio de contar con vuestro cariño "foril" y ahora "bloggeril" (pero existen estos palabros? xD) Un besazo para los 2 y seguir así, que lo disfruto mucho ^^

    ResponderEliminar
  5. Tú comenta lo que quieras, ya sabes que esta es tu casa y siempre lo será :)

    Sabes que es un placer leerte como siempre, un besote, preciosa.

    ResponderEliminar
  6. Eso, si estamos por aquí solillos, cada vez que contesta alguien aunque sea conocido o pagado por nosotros con unas pipas del suelo, hacemos un FIESTACA de narices *.*

    ResponderEliminar

Se respetuoso o se borrará tu comentario. Gracias.


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -