Lo mejor de esta semana

Kandor Graphics quiere, internacionalmente, liarla parda.


  Kandor Graphics es el estudio de animación granadino 3D con gran relevancia en el territorio ibérico que ha llevado a cabo los aclamados cortos “El corazón delator” o “La dama y la muerte”, así como el film “El lince perdido” y de los anuncios publicitarios de PULEVA (esos primeros donde salía un lince como mascota con animación 3D). Y hoy se encontraban un gran número de sus integrantes representados por Sara Vázquez, Oscar Jiménez Vargas y Francis Porcel, para presentarnos su próximo film Justin y la Espada del Valor, que cuenta con el apoyo y la voz de Antonio Banderas entre un gran elenco.

   Prácticamente toda la charla ha sido una introducción del estudio de la animación, sus trabajos y sobre Justin que se estrenará el 13 de septiembre tanto en España, Italia y Reino Unido de manera simultánea. La historia en si no pinta ser una gran novedad, en lo personal: un chico que vive en un “mundo aburrido” que decide ser un caballero para vivir aventuras en un tiempo donde al parecer tal cosa está mal visto; buscando esos valores del coraje, la amistad y el esfuerzo que tanto gustan a peques y no tan peques. Por sus trailers pinta que habrá mucho humor pero también algo de halo oscuro. ¿Podrá alcanzar tanto a un público juvenil como a sus padres tal y como lo hacen las más taquilleras de Pixar y/o Disney? Pues eso sólo se sabrá en su día, pero admito que no apostaba un duro y los trailers y lo que nos han enseñado en exclusiva me han abierto apetito para bien.

    La sorpresa ha sido tener unas mini-clases de diseño y realización de escenarios por Oscar J. Vargas (Director artístico) y Francis Porcel (Supervisor artístico de escenarios) respectivamente, explicando pequeñas vicisitudes en el proceso de la creación de un personaje o de un fondo, concretándose en el film; todo ello con cierto humor y gracia.

   
 Trailer Internacional.
Trailer español. 
 Aprovechándome de una entrevista a Oscar J. Vargas, puedo decir que están muy contentos por la repercusión positiva que tuvo La Dama y la Muerte, que esperan que haya suerte con Justin y la Espada del Valor (viendo muy reñido los Goya por la salida de otras animaciones españolas), así como que por el momento no tienen proyecto nuevo a preparar ya que se quiere estudiar con detenimiento los futuros proyectos.
    Y normal, esto no lo dice Vargas, pero actualmente Kandor Graphics se haya en problemas como toda empresa en crisis de este país. No me extraña el ahínco en la charla de que todo está bien y mola mucho en Kandor Graphics cuando la realidad es otra... pero era innecesaria.

  Así que nada, que tengan suerte con el film y que Kandor Graphics siga adelante, pues hay mucho trabajo y talento en ella.

Enlace oficial: http://justinylaespadadelvalor.es/


Redacción: Jorge Jiménez R.

Leave a Reply

Se respetuoso o se borrará tu comentario. Gracias.

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -