Lo mejor de esta semana


  Justo antes de la entrevista con el director de anime de Escaflowne, daba una charla él mismo –Kazuki Akane- sobre sus trabajos más importantes y su entrada en el mundo del anime. 
   Reconociéndose como una persona muy atraído por la saga Gundam, Kazuki Akane que estudió a priori arquitectura acabó en el mundo de la animación entrando en los estudios Sunrise donde fue asistente en Gundam Z. Tras un tiempo trabajando para esta saga, llegaría a dirigir la nueva idea Shoji Kawamori: La Visión de Escaflowne; dónde nos ha destacado que recuerda con cariño conocer a una joven Maya Sakamoto (de 15 años) que pondría voz a la protagonista del anime y a su opening (que escuchamos de forma integral y la cual fue dirigida por el propio Akane).
  Por último, por resumir, nos habla de su trabajo original NOEIN, la cual nos recomienda ver si podemos aunque no haya llegado a España (yo estoy entre los que no la he visto), y por último nos comenta el OVA de Code Geass que está dirigiendo que sale una por año (por el momento) y en el cual dice que la tardanza es sobre todo por la utilización de nuevas técnicas de animación.

   Hasta aquí su charla, una mera biografía suya. Pero entonces llegaría una retahíla de preguntas de los presentes que acabaría siendo lo más interesante. No las comento todas, pero sí algunas interesantes echas en sala (algunas incluso eran material para la entrevista que ha sido eliminado para aquella). 
  Así pues, respondiendo a las preguntas, habla de una gran demanda de trabajo de producción de animes y de la necesidad de más directores, que aunque es un defensor de la animación tradicional no le parece mala idea las nuevas usadas hoy en día –dando entender que si las utiliza es por exigencias de productores-, hubo tiempo para las bromas hablando de Maya Sakamoto y de cómo pronto deberá buscar a una nueva dobladora/cantante para sus obras, sin olvidar lo contento que se encontraba por la repercusión de Escaflowne en España –“Creía que vendría y no sabríais qué era… pero por suerte veo que sí”, dijo entre risas- y remarcando que Italia y España fueron los primeros países donde se estrenó en occidente. 

 
 No puedo no escribir sus opiniones sobre Gundam, dónde deja claro que aunque le parece exagerado seguir con la saga comprende que sigan saliendo, pues las nuevas series lo ven una nueva generación de espectadores, pero también deja claro que a pesar de guardar buenos recuerdos de ella está algo cansado y se le ve bastante desvinculado hoy en día. Con respecto a la autonomía que se ven en la película Escaflowne frente a su serie de televisión, Akane admite que fue una decisión propia –y no de Kawamori como yo pensaba, dado ha hacer esto mismo en futuras obras como Aquarion y Macross Frontier- y que le pilló en una época artística oscura y lúgubre, cosa que por ejemplo hoy no ocurriría. Sobre el por qué el estilo de dibujo usado en sus series (como en Escaflowne y Noein) decide por algún tipo de deformación extrema (narices largas en la primera, cabezas de bombilla en la segunda –como ejemplos-), deja claro que simplemente le gusta trabajar así, que le gusta añadir esas “diferencias” artísticas, aceptando las críticas negativas que pueda recibir “me suelen decir que algunos personajes de Escaflowne bien podrían ser Pinocchio”. 

  Por último, también deja patente que tras Code Geass quiere empezar a renunciar trabajos que le manden para intentar sacar algo de su propia cosecha nuevamente. 



  Una charla que hubiera sido mera introducción superficial si los presentes no se lían a preguntarles, y que ha sido más fructífera de lo que esperaba. Hay un pero, que dejaré para la crónica y mi opinión sobre ello. Por lo demás, un gustazo haberle escuchado. 

Redacción por Jorge Jiménez R.
Con la colaboración de Diego Martín.

Leave a Reply

Se respetuoso o se borrará tu comentario. Gracias.

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -