Lo mejor de esta semana

Sinopsis: Lie To Me es una comedia romántica que trata sobre Gong Ah Jung, una mujer soltera que miente diciendo que está casada para que su amiga de colegio no le moleste diciendo que sigue soltera. Hyun Gi Joon, un hombre cuya responsabilidad no lo deja ser feliz, se convertirá en su falso “marido” a causa de unos cuantos malentendidos.

Es la primera vez que me resulta tan complicado dar una puntuación a un dorama. Lie To Me fue una comedia romántica que se pudo ver en el 2011, buena en su momento, pero que les aseguro que no será un dorama que quede en la lista de imprescindibles, para nada.

Para que ustedes entiendan el porqué, les comentaré uno de los problemas de Lie To Me, y fue que no hayan sabido o podido desarrollar la historia. Con sólo decir que de los 16 capítulo muchos fueron de simple relleno y en sólo 2 o 3 se creó el drama y la conclusión; sin contar el final muy abrupto y sin sentido. Los primeros capítulos son más de lo que ya estamos acostumbrados, el hombre rico y la chica pobre que por eventualidades del destino terminan en un enredo y ¡Oh! se terminan enamorando.
Las tramas secundarias nadie sabe porqué las crearon, no aportaron mucho a la historia principal o si lo hicieron debemos de disculparnos porque nadie lo notó, se centraron tanto en el cuento de hadas de los protagonistas que por mas piedras que les pusieran en el camino nada podía afectarlos (eso es tener una relación consolidada) lo cual el drama nunca se reflejó como tal.

Otro punto negativo son las personalidades cambiantes de los dos principales. Al comienzo vemos a Ah Jung una mujer segura, dura, independiente pero por otro lado tenemos a una malcriada que depende de Gi Joon en todo momento, sin contar la manera chiquilina en que le pide que olvide a su anterior amor, algo muy contradictorio.

Lo mismo pasa con Gi Joon un hombre calculador, frío pero a la vez romántico y cariñoso, con lo cual a uno se le hace complicado definir su personalidad si no lo llega a conocer completamente, ya que no es y no son unos personajes que se les puede caracterizar a simple vista.

La química entre Yoon Eun Hye y Kang Ji Hwan es algo para resaltar, se notaba que se llevaban muy bien y es lo que dio flote al drama y lo podemos ver, siendo lo mejor de todo Lie To Me, en las escenas de besos. No verán los típicos besos que estamos acostumbrados donde solamente se tocan los labios muy sutilmente, ellos saben crear escenas realista, el beso Coca-Cola será un beso que todos recordaremos, estoy más que segura.

Los protagonistas secundarios en su mayoría están para, técnicamente, darle más profundidad a la historia principal pero creo que se les pasó ese detalle a los guionistas. 

El dorama enteramente está para los que quieren ver una historia liviana sin mucha trama pero con muchos momentos románticos y encantadores. 

Para explicárselo mejor a mí entender fue un problema del director, guionista y nosotros mismos, si así es, los “fan”. Esto se debe a que cuando nos enteramos quienes eran los protagonistas nos dejamos llevar por el entusiasmo del momento sin pensar en lo más importante, la trama; por lo que al no cumplir con lo esperado dio ese gusto amargo y dejado en el olvido. En resumen, esperábamos mucho más de él, de su historia, de sus protagonistas y de su guión pero no han sabido sacarle provecho a la gran materia prima que tenían alrededor.

Espero no me linchen por el artículo, ya que deben de verla, porque como siempre digo cada uno tiene su punto de vista, así que estoy deseosa de verlos en el próximo número.

Leave a Reply

Se respetuoso o se borrará tu comentario. Gracias.

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -