Lo mejor de esta semana


Luego de que Dita_delapluma y Lax empezaran esta sección de "Opinión" me vi tentado a hacer un pequeño aporte, así podrán disfrutar de una peli viejuna, pero entretenida.

A estas alturas pocos no vieron o, al menos escucharon, sobre Creepshow, ¿año? 1982.


Decir que contiene la dirección de George A. Romero, si, el mismo de "La noche de los muertos vivientes" y el guión de Stephen King (quien no conoce a este escritor merece sufrir despaciiiito), hace relamer de gusto a quien le agrade las historias con tintes gore, mezcla de clase b, humor y por supuesto, terror.

Con un cóctel de conocidos actores, amigos y los efectos especiales de Tom Savini, la mezcla girará en torno a una secuencia de cinco historias, todas supuestamente provenientes de un cómic de monstruos y pavor (homenajeando a historietas estilo EC Comics, década de 1950)

Presentación:
-Leer cómics de terror no sirve para nada!
-¡No leo los libros sexuales que tienes en tu ropero! (el padre lo abofetea)
-Tus porquerías irán  a la basura.
-Papi, lo siento, no las tires.
-¡La próxima vez que leas esta mierda no te sentarás en una semana!
¡Horror barato, gente que sale de las tumbas, por favor!

En la habitación superior, el niño maldice que no respete sus gustos, lentamente una figura espectral se asoma, sin embargo el pequeño lejos de asustarse, se alegra. Las hojas del cómic empiezan a girar con el viento...

Estamos en 1982, década donde prima el furor por las historias truculentas:
A Nightmare on Elm Street, Friday the 13th, Hellraiser, Poltergeist, Chucky, el muñeco diabólico (1988), ¿desean más? The Thing, Critters, Evil Dead II, Gremlins. ¿Qué tienen en común? Mucho y nada a la vez, de los mencionados con anterioridad, hay títulos que los efectos son penosos, pero dieron las bases para guiones a futuro, comedias con toques de suspenso y/o engendros, etc. Si bien muchos finalizaron extinguiéndose por sus propias parodias, tal como las detestables últimas entregas de Chucky, la filmación de Romero no deja lugar a dudas: desde el inicio vemos que no es algo para temer, sino para entretener, y bien que logra su meta.

Esta cinta narra las historias: Father's Day, The Lonesome Death of Jordy Verrill, Something to Tide You Over, The Crate y They're Creeping Up on You! Cada una es independiente de la otra pero contiene el mismo mensaje: mucho cuidado con tus acciones, más si eres una persona malvada, las consecuencias y la venganza no tardan en llegar...

Personalmente quiero creer que la más conocida es la que protagoniza Leslie Nielsen, así que aléjense si van a verla, porque destriparé cada secuencia, avisados quedan:

Cuando Richard Vickers se entera del engaño de su mujer, piensa en una revancha no muy común que digamos: enterrarla hasta el cuello en la playa junto a su amante Harry, mientras sube la marea. Pero esto no es suficiente, deben sufrir el saber que él los observa desde un monitor, esperando que el agua del mar ahogue el acto de infidelidad.
La horas pasan y Richard disfruta un trago, saboreando la desesperación del dúo a través de la tv; en sus últimos minutos Harry promete volver. Al otro día, luego de recorrer las arenas, no parece haber rastro alguno de persona viviente, el mar se lleva todo, aunque la oscuridad acecha...en la noche se suceden ruidos extraños y Richard dispara con su arma a dos zombies repletos de algas.
El corto finaliza tal como suponemos, el personaje de Leslie sepultado hasta el cuello y la marea parece próxima, riendo como loco y exclamando un "¡puedo soportar mucho la respiración!", su cara cuando lo lame la espuma marítima quedará para las generaciones futuras.

Un clásico en el repertorio de este actor en una faceta de villano que desconocía, más cuando solo lo tenía como un gran comediante (se me podrá perdonar, no me acuerdo cuando vi Creepshow pero era un crío y desconocía la vasta trayectoria de Nielsen)

E.G. Marshall, Adrienne Barbeau, Hal Holbrook, Ed Harris, Viveca Lindfors, actores de renombre que hacen su aparición en distintas partes del metraje, algunos con apenas un par de minutos, ¿un desperdicio en sus carreras? No lo creo, es un cambio y el toque de comedia macabro seguro les sacó una sonrisa si rememoran hacia atrás.

Con el fin del quinto relato, no apto para personas que odien a los bichos, vemos que el pequeño niño del principio del relato obtiene un gran favor por creer en la revista y leer todo el contenido...

Para recomendar: Por supuesto, la objetividad no es mi fuerte ¡Tienes que ver esta maravilla!
Lo mejor: Unión de Romero con King, la estrecha relación dio sus frutos y salió una continuación contando 3 historias más, Creepshow 2, nada de secuelas con nombres originales.
Lo peor: El toque de clase B puede tirar atrás a los que esperen terror verdadero.
Nos vemos más adelante, con más pelis locas del Tio Scabbs.

{ 3 comentarios ... read them below or Comment }

  1. (A Dita Delapluma le tiembla la barbilla mientras sus enormes ojos verdes despiden estrellas y una lágrima brilla en ellos, tremola por un momento y finalmente cae al vacío...) Creí... que sólo yo... había visto ésta peli... snif, snif... ¡Hay esperanza en el mundo...!

    Cuando vi esta peli, yo ya conocía a Leslie Nielsen y me chocó muchísimo verle hacer de malo, y como ya sentía debilidad por él, me pareció irresistible haciendo de asesino XD.

    ¿Me cederías la segunda parte para comentarla para Halloween, por favoooooorrrr...?

    ResponderEliminar
  2. ¡La ví, la ví!! Mítica la escena del abuelo y su "Quiero mi passsteeeel, Bedelia, quiero mi passsteeel".
    Yo era una forofa de la revista Creepy (¿a que no lo dudáis?) y la peli me gustó. No mataba pero se acrecaba bastante al contenido de la revista..
    ¡Qué grandes recuerdos! la segunda parte, no me gustó igual ¬¬

    ResponderEliminar
  3. Dita, el segundo es todo tuyo. Si no estoy errado eran 3 historias, luego me lo leo cuando lo tengas listo, asi me acuerdo XD.
    Calis: esa escena ha sido parodiada hasata creo que en los Simpsons (aunque me habia olvidado el nombre de la hija Bedelia, jajajajaja)
    Y te digo más: "ya teeengo mi pasteeeel" :)

    ResponderEliminar

Se respetuoso o se borrará tu comentario. Gracias.


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -